Xavi Hernández está relajado. Tranquilo. Su Barça llega al tramo final de la temporada con licencia para soñar en Europa. Lo tiene todo a su favor para acceder a las semifinales tras la importante mejora del equipo en los dos últimos meses. Uno de los jugadores que ha mejorado su rendimiento es Ronald Araujo, el líder de la defensa. Y Xavi tiene claro su futuro.
"De Ronald ya dije que es un futbolista importantísimo para el presente y el futuro del Barcelona. No lo visualizo en otro lado y se tiene que quedar al 100%", manifestó Xavi en la rueda de prensa previa al partido entre el Cádiz y el Barça.
Mentalidad ganadora
Araujo estuvo muy bien en El Parque de los Príncipes. Igual que Koundé y Cubarsí. Los tres están en un gran momento de forma y el Barça ha dejado de ser un coladero. En la banda izquierda, Cancelo dispone de más libertad para subir al ataque.
En el Barça, Araujo simboliza el carácter competitivo. La mentalida ganadora. Nunca se rinde. Es un jugador que se crece en los momentos complicados. Esta temporada ya ha disputado 32 partidos y solo ha marcado un gol. Un gol, eso sí, que fue decisivo y que permitió que el equipo azulgrana ganara a la Real Sociedad (0-1) en San Sebastián.
La oferta del Bayern
Araujo es uno de los jugadores del Barça más deseados por los grandes clubes europeos. En el pasado mercado de invierno, el club rechazó una propuesta del Bayern de Múnich, que estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros.
En verano, el Bayern tiene previsto ofrecer 100 millones de euros. Curiosamente, el Barça necesita una gran venta para cerrar el curso con números verdes. Laporta, sin embargo, es partidiaro de renovar su contrato y vender a otros futbolistas. Por ejemplo, a Raphinha. Xavi, mientras, lo tiene claro. Quiere que Araujo se queda muchos años en Barcelona.