El once experimental de Xavi contra el Cádiz contrasta con el del Barça-PSG: ya está decidido
El entrenador azulgrana mantiene algunas dudas sobre su visita al viejo Carranza, pero tiene completamente claro quién jugará la Champions el próximo martes en Montjuïc
13 abril, 2024 00:07Noticias relacionadas
Llegó la hora de las rotaciones en el FC Barcelona. En juego, el pase a unas semifinales de la Champions League que ningún culé soñaba, ni siquiera, con la mera posibilidad de alcanzar hace tan solo unos meses. La vuelta frente al PSG en Montjuïc lo marca absolutamente todo, por más que Xavi Hernández haya pretendido señalar que la prioridad es ganar al Cádiz para mantener viva la lucha por la Liga.
El entrenador azulgrana tiene muy claro el planteamiento para recibir a los pupilos de Luis Enrique el próximo martes. Teniendo en cuenta la imposibilidad de contar con Sergi Roberto ni Andreas Christensen por acumulación de tarjetas amarillas, el once que deberá ratificar la victoria del pasado miércoles en París está bastante claro.
El once para recibir al PSG
Los elegidos de Xavi son los siguientes: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí; De Jong, Gundogan, Pedri, Raphinha; Lamine Yamal, Lewandowski y Cancelo. Un sistema que elmíster describe en forma de 3-4-3 aunque también se puede dibujar como un 4-3-3 con Cancelo como lateral izquierdo y Raphinha como extremo izquierdo.
La mayoría de estos once jugadores no tendrán excesivo protagonismo en el Nuevo Mirandilla o viejo Carranza este sábado. Para enfrentar al Cádiz, Xavi tiene pensado apostar por futbolistas menos rodados, pero también sobradamente capacitados para ganar al conjunto amarillo, que se juega el descenso a Segunda División en las últimas jornadas de Liga.
Sancionados y apercibidos
Otro factor a tener en cuenta son los jugadores sancionados y los apercibidos para el clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu, que será el próximo partido que juegue el conjunto azulgrana en Liga. Un encuentro que se disputará justo después de conocerse si Barça y Madrid han alcanzado las semifinales de la Champions o si, por el contrario, han caído a manos de PSG y Manchester City, respectivamente.
Lewandowski, Cancelo e Iñigo Martínez están sancionados y no viajarán a Cádiz. Mientras que Gundogan, Christensen y Oriol Romeu están apercibidos, con lo que una tarjeta amarilla podría imposibilitar su presencia en el Bernabéu.
Las grandes dudas de Xavi: cambio de equipo
Ante este escenario repleto de condicionante e incertezas, el once que prepara Xavi para el Cádiz-Barça esconde diversas dudas. Ter Stegen jugará de inicio. En el lateral derecho, la primera duda: Koundé, Sergi Roberto o Héctor Fort. Como pareja de centrales, más dudas: lo normal es que descanse Araujo o Cubarsí. Podría volver Christensen a la posición de central o debutar Mika Faye. En el lateral izquierdo jugará Héctor Fort, a menos que Xavi decida apostar por Marcos Alonso.
En el centro del campo, dos posiciones repartidas entre cinco jugadores: Frenkie de Jong, Pedri, Christensen, Oriol Romeu y Sergi Roberto. Gundogan no jugará --al menos, de inicio-- y Fermín será titular, asegurando la tercera plaza de la medular. Las posiciones de ataque también están claras: Ferran Torres (derecha), Vitor Roque (punta) y Joao Félix (izquierda).
Por lo tanto, las principales dudas radican en el lateral derecho, el eje de la zaga y el centro del campo encargado de generar el juego. Los dos sancionados contra el PSG, Sergi Roberto y Christensen, podrían participar en dos posiciones distintas aprovechando su polivalencia. El capitán puede hacerlo como lateral derecho o como mediocentro, mientras que el danés lo haría de central o de pivote.
El once probable en Cádiz
Desde Culemanía apostamos por estos 11: Ter Stegen; Sergi Roberto, Cubarsí, Christensen, Fort; De Jong, Romeu, Fermín; Ferran, Roque y Joao Félix. En el caso de jugar Marcos Alonso, Fort iría al lateral derecho y Sergi Roberto podría entrar por De Jong o Romeu en la medular.
En el caso de que Frenkie de Jong finalmente sea titular, se prevé que pueda jugar poco más de media parte, dejando el resto del tiempo a Pedri, que podría ser titular, pero su estado físico es más delicado. Igual que Araujo, que terminó con rampas en París, y también tiene una tendencia a las molestias mayor que Cubarsí o Koundé. Otro que podría dar descanso a Cubarsí es Mika Faye.