Joao Félix es jugador del Barça por expreso deseo de Joan Laporta. Su contratación no fue una petición de Xavi Hernández, sino una decisión del presidente, quien siempre había hablado maravillas del futbolista por su calidad técnica y un cierto parecido con Johan Cruyff, su ídolo de la infancia. Su futuro en el club azulgrana todavía no está decidido, aunque el máximo dirigente espera cerrar su fichaje o prorrogar un año más la actual cesión. El futbolista, mientras, asegura que es feliz en Barcelona, pero justifica sus altibajos y le envía un recado al técnico.
"Es el fútbol. La competitividad en el club es muy grande también. Hay momentos en que algunos están mejor que otros. Siempre hice lo mío, nunca he bajado los brazos, nunca he dejado de hacer las cosas para peor. Creo que la pregunta es más para Xavi que para mí", comentó Joao Félix en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.
Se desmarca de Xavi
Durante la conversación, Joao Félix habla del actual momento del Barça, posiblemente el mejor de la temporada, pero niega que la mejora de las últimas semanas se daba al anuncio de Xavi de que dejará el club el próximo 30 de junio: "Creo que fue pura coincidencia. Lo que estamos haciendo después de decir que se iba es lo mismo que hacíamos antes. La misma forma de jugar, los mismos entrenamientos. Antes, los equipos iban a nuestra portería y con un tiro nos metían dos goles. Ahora estamos mejor, es una cuestión de fútbol".
Joao Félix, obviamente, habló de su voluntad de seguir en el Barça. Una voluntad que dependerá de Laporta y Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid, con quien siempre ha tenido una buena sintonía. "No sé, vamos a ver. Por Cerezo creo que sí, porque es un tío fantástico y espectacular. Siempre ha sido muy bueno conmigo y con mi familia, principalmente. Lo aprecio mucho y tengo muy buena relación con él. Me quiere ver feliz. Vamos a ver lo que pasa", comentó el delantero portugués.
El entorno del Barça
En el Barça, Joao Félix es feliz. Sin embargo, una de las cosas que me le ha sorprendido es la gran repercusión mediática del día a día en el club. Él mismo ha recibido elogios y críticas. "Es lo que es jugar en el Barça. Estoy tranquilo con eso. He escuchado de todo, tengo 24 años pero ya he recibido muchas críticas. Muchos elogios también. Me pasó un poco de todo. Ya lo encaro bien. En el inicio no era lo mismo, como es natural, pero ahora ya me da igual", expresó el futbolista.
Joao Félix es una pieza importante para Xavi, pero no imprescindible. Más protagonismo tiene Lamine Yamal, el nuevo crack del Barça, con solo 16 años."Siempre que puedo lo ayudo, porque yo también he pasado por eso", sentenció el delantero luso.