Joao Félix es un problema para el Atlético de Madrid. Un problema muy caro. El club que preside Enrique Cerezo desearía hacer caja con el delantero portugués, pero el futbolista quiere quedarse en el Barça y el club azulgrana no tiene mucho dinero. En la búsqueda de soluciones que satisfagan a todas las partes, el Cholo Simeone, técnico rojiblanco, suspira por dos futbolistas del Barcelona.
Simeone quiere reforzar la defensa del Atlético con vistas a la próxima temporada. En la actual, el técnico está satisfecho del rendimiento ofensivo del equipo, pero no tanto del defensivo. En la Liga, los rojiblancos han encajado 35 goles, uno más que el Barça y 15 más que el Real Madrid.
Cubarsí y Fort
El Barça, por su parte, quiere recortar su nómina de defensas, tras la eclosión de Pau Cubarsí y Héctor Fort. El club también cuenta con Mika Faye, defensa senegalés de 19 años que es el gran líder del filial azulgrana.
Deco, director de fútbol del Barça, prepara algunas salidas. El club no renovará el contrato de Marcos Alonso, que termina el 30 de junio, y el futuro del lateral internacional podría pasar por el Cívitas Metropolitano. Si finalmente ficha por el equipo azulgrana, Marcos habrá jugado en los tres grandes clubes de España.
Problemas lumbares
Marcos Alonso, de 33 años, solo ha participado en siete partidos con el Barça en el curso actual, marcado por sus problemas lumbares, de los que fue intervenido.
Simeone también quiere a otro defensa del Barça. A otro jugador con mucha experiencia, de rendimiento inmediato: Iñigo Martínez, de 32 años. El central vasco ha jugado 19 partidos con el Barça y Xavi está muy contento con su rendimiento, por su contundencia defensiva y sus buenos desplazamientos del balón.
Iñigo Martínez, sin embargo, ha sido el gran afectado por la eclosión de Pau Cubarsí. El Barça, en principio, cuenta con él, pero tampoco ve mal la opción de ahorrarse su ficha, próxima a los nueve millones de euros anuales. En Madrid, el Atlético podría ofrecerle un contrato por dos o tres temporadas. En Barcelona, mientras, esperan que puedan fichar a Joao Félix o prorrogar su cesión un año más.