El FC Barcelona quiere pelear por la Liga. En el vestuario no tiran la toalla. El duelo que albergará el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barça será decisivo. Una victoria del equipo catalán recortaría la diferencia de ocho a cinco puntos, una distancia más salvable que la actual. Si el equipo de Xavi Hernández aún sueña con el trofeo es gracias a la buena dinámica actual.
El Barça ha encontrado la senda de la victoria. Ante Las Palmas ganó por la mínima después de desperdiciar una ocasión tras otra. Pero los campeonatos se logran gracias a la defensa. Y, una figura clave en este apartado, es Marc André Ter Stegen. El guardameta alemán encadena cinco porterías a cero consecutivas en la Liga, y apunta a ganar el Trofeo Zamora, como mejor arquero del campeonato.
Vuelta al terreno de juego
Ter Stegen ha vuelto mejor que nunca después de la lesión que le apartó de los terrenos de juego durante un periodo largo de tiempo debido a una lumbalgia que le obligó a pasar por quirófano. El equipo azulgrana encajó mucho más con Iñaki Peña en portería, aunque el juego del Barça era peor.
El coeficiente de Ter Stegen es el mejor de toda la Liga. Con él bajo palos, el conjunto culé no sufre. A tan solo ocho jornadas para el final de la Liga, el guardameta alemán se agarra a su salud para conseguir el Zamora. Por ahora, ha jugado 20 partidos, pero se exigen 28 para alzarse con el premio. Por tanto, debe participar en todos los encuentros restantes.
El muro alemán
El líder, debido a un mayor número de partidos, es Unai Simón, portero del Athletic Club de Bilbao. El guardameta de Vitoria-Gasteiz tiene un coeficiente de 0,90 goles encajados en 29 partidos que ha disputado.
Ter Stegen aún puede soñar con ganar el Trofeo Zamora. Su porcentaje es menor, aunque ha jugado menos partidos: 0,85 goles encajados en 20 partidos. El reto, por eso, será mayúsculo. Los duelos restantes son Cádiz, Madrid, Valencia, Girona, Real Sociedad, Almería, Rayo y Sevilla. Pero Ter Stegen es un muro y la defensa del Barça está mejor que nunca.