El FC Barcelona busca entrenador para la temporada que viene. Xavi Hernández sonrió ante los periodistas cuando, después de ganar a Las Palmas, se le preguntó acerca de su continuidad y las palabras de Rafa Yuste, quien afirmó que haría todo lo posible por convencerlo. La intención de Joan Laporta, presidente de la institución, es la misma, hacer que el míster de Terrassa se replantee su decisión. Porque ningún técnico acaba de generar consenso, ni fascina lo suficiente como para tener clara su contratación.
Dos nombres que se barajan en la lista son Hansi Flick, el favorito, que llegaría gratis, y Roberto de Zerbi, entrenador del Brighton. La vía alemana contra el estilo cruyffista. Ambas con un estilo ofensivo y una presión asfixiante. Experiencia en la élite y en vestuarios con grandes egos contra el juego atractivo, influenciado claramente por la filosofía Barça.
¿Quién se sentará en el banquillo?
A diferencia de Flick, el míster italiano tiene contrato con su actual equipo, con una cláusula para salir que ronda los 15 millones de euros. Una cantidad difícil de pagar para el Barça por su tesitura económica. El Brighton, claro, busca la renovación de De Zerbi y aumentar esta cifra, persuasiva para muchos equipos de Europa.
El vínculo entre el Brighton y el entrenador italiano finaliza en 2026. No queda demasiado para su fin, y De Zerbi se muestra a la espera de una decisión de la cúpula azulgrana. Al menos eso dicen sus palabras. Al ser preguntado acerca de su futuro, en rueda de prensa, el técnico ha afirmado que no volverá a firmar con el conjunto británico: "¿Renovar con el Brighton? Por el momento, no".
Equipos ingleses interesados
"Quiero mantener mi ambición y motivación. Vivo este deporte las 24 horas del día. Quiero entender el plan y el proyecto del equipo, porque si no me siento cómodo, no me puedo quedar", ha sentenciado de Zerbi. Parece que el Brighton se le queda pequeño al entrenador, pretendido por Manchester United o Bayern de Múnich.
La incógnita en el banquillo del Barça se hará larga. El favorito es Xavi por la directiva, pero el técnico de Terrassa sigue sin cambiar su parecer. "Ahora a descansar unos días y a pensar en el PSG. No cambia nada. Quiero mucho a Rafa Yuste, es un amigo, pero mejor este escenario que el de echar al entrenador", declaró el entrenador catalán después de vencer a Las Palmas, preguntado por su futuro.