Los futbolistas del Barça festejan su gol anotado contra el Nápoles en la Champions

Los futbolistas del Barça festejan su gol anotado contra el Nápoles en la Champions FCB

Primer equipo

Lío a la vista con un futbolista que el Barça quiere vender en verano

El club necesita hacer caja antes del 30 de junio y pone en el mercado a un futbolista con buen cartel en Inglaterra

25 marzo, 2024 10:59

Noticias relacionadas

El Barça tiene que hacer caja antes del 30 de junio. A la espera de Libero o nuevos patrocinadores, el presidente, Joan Laporta, asume la necesidad de vender a un futbolista importante antes del 30 de junio para terminar el curso con números verdes. Y uno de los jugadores con más opciones de ser traspasado es Raphinha.

Ya no es un club comprador el Barça, que no aspira a grandes fichajes. Al contrario. Ahora debe vender antes de contratar a futbolistas de otros equipos. Y las opciones de fichar a un crack son mínimas o nulas. El panorama es desolador para Laporta, que debe gestionar una situación económica delicada con la necesidad de renovar el equipo de fútbol.

La eclosión de Yamal

Raphinha, fichado hace un año y medio, es el gran damnificado por la eclosión de Lamine Yamal. El brasileño es un extremo intenso, pero sigue sin justificar los 65 millones de euros que el Barça pagó por él. Y su ficha anual es de 12 millones de euros brutos, mucho dinero por un suplente habitual.

Deco, el actual director de fútbol del Barça, era el representante entonces de Raphinha. Ahora contempla su venta a otro equipo, preferentemente de la Premier, si el club recibe una propuesta de 60 millones de euros o más.

Inglaterra o Arabia Saudí

Xavi Hernández, actual entrenador del Barça, está contento con el rendimiento de Raphinha, pero le pide que sea más decisivo. Que tenga más gol. A sus 25 años, en el curso actual ha participado en 36 partidos en los que ha marcado siete goles y ha dado cinco asistencias. La pasada temporada anotó 10 goles.

Laporta, Raphinha y Deco posan juntos en la presentación del crack brasileño

Laporta, Raphinha y Deco posan juntos en la presentación del crack brasileño Captura REDES

Raphinha, mientras, está molesto por los continuos rumores sobre su futuro. No entiende que desde el Barça se filtre que está en venta. Cree que podría continuar perfectamente en el equipo azulgrana, pero no descarta una salida a otro club si recibe una buena propuesta. No le importaría regresar a la Premier, aunque donde más cobraría sería en Arabia. El futuro está en sus manos.