El Barça coge carrerilla. El equipo de Xavi Hernández se ha puesto las pilas muy tarde, pero no descarta nada. Tampoco la Liga. Tras vencer al Atlético en el Metropolitano, los futbolistas mostraron su satisfacción. Esperan que sea la primera celebración de muchas, con el gran sueño de ganar la Champions.
Lewandowski está feliz. Se le nota. En el campo y fuera. El delantero polaco ha recuperado su mejor versión y ya suma 20 goles en 39 partidos. Si la temporada pasada estuvo excelente en el tramo final, en la actual brilla en los últimos meses.
El elogio de Xavi
En el Metropolitano, contra el Atlético, Lewandowski firmó un partido magnífico. "Tal vez ha jugado su mejor partido como jugador del Barça. Ha estado muy listo", destacó Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior.
Lewandowski marcó un gol. El segundo del Barça. Y dio las asistencias del primero y del tercero. Hizo mucho y lo hizo bien. Fue, una vez más, el delantero resolutivo que necesitaba Xavi. Al acabar el partido, publicó en sus redes una foto de los festejos. Igual que Gundogan, Sergi Roberto, Marcos Alonso y Pedri.
El delantero polaco estuvo a un gran nivel. También Raphinha. Y Gundogan. Y Cubarsí. Casi todos jugaron un partido muy meritorio y la celebración fue sonada. El equipo sigue vivo en la Liga y quiere cambiar su historia en la Champions. Esa que dice que solo conquista Europa si también lo hace en España.
Se contuvo en la celebración de su gol Joao Félix, no así en el tanto de sus compañeros, que celebró con euforia. El atacante portugués está feliz en el Barça, aunque no está teniendo tantos minutos como podía esperar a principios de temporada. Sergi Roberto, el capitán, le ha mostrado su apoyo en redes.
Xavi está apostando por los jóvenes, que viven un momento soñado. Ayer el protagonista fue Fermín López, gran amigo de Lamine Yamal, que llegó a Madrid acompañado de amigos y familiares. Los dos canteranos dejaron este domingo una bonita imagen. Compartieron su felicidad tras la victoria con su círculo cercano.