Joan Laporta y Ronald Araujo, en el estreno del documental 'Origins'

Joan Laporta y Ronald Araujo, en el estreno del documental 'Origins' EFE

Primer equipo

Ronald Araujo ya contempla su marcha del Barça en verano

El defensa uruguayo asume que su futuro en el club azulgrana es incierto por motivos económicos

16 marzo, 2024 11:28

Noticias relacionadas

El Barça necesita dinero y el Bayern de Múnich podría ofrecer 100 millones de euros en verano por Ronald Araujo. El futbolista uruguayo, imprescindible para Xavi Hernández, podría ser una buena solución para que el club cerrar la actual temporada con números verdes. El presidente, Joan Laporta, está encantado con el rendimiento del jugador, quien asume que su futuro en el Camp Nou es incierto.

El Barça tiene un dilema con Araujo. Y Araujo con el Barça. Ambos son felices con su matrimonio, pero los problemas económicos del club atormentan a Laporta. El defensa, mientras, desearía renovar su contrato en unas mejores condiciones, pero el máximo dirigente no tiene dinero. Y la solución podría pasar por una venta al Bayern.

Futuro incierto en Barcelona

Araujo, de momento, se muestra tranquilo, pero no garantiza que seguirá en el Barça. En declaraciones a Sport890, manifestó: "Yo, obviamente, siempre digo que estoy muy contento en Barcelona, llevo bastante tiempo aquí y bueno, después no sé lo que pasará, pero siempre digo que estoy muy feliz aquí".

"Estoy muy tranquilo y bastante centrado en la temporada, en poder terminar bien. No empezamos bien pero tenemos dos competiciones que podemos terminar de buena manera", añadió Araujo, con contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

La Liga y la Champions

El defensa uruguao también abordó el anuncio de Xavi de abandonar el Barça cuando acabe esta temporada: "A nosotros no nos cambió mucho. Confiamos mucho en Xavi y lo que dice, y nos dijo que se quedaba hasta final de temporada e íbamos a darlo todo. A partir de ahí, seguimos trabajando y creyendo en lo que dice, nos va guiando y para adelante".

Lewandowski celebra su gol contra el Nápoles en la Champions League

Lewandowski celebra su gol contra el Nápoles en la Champions League Òscar Gil Coy CULEMANÍA

El Barça está mal económicamente. Deportivamente, las cosas tampoco están para tirar cohetes, sobre todo en la Liga. Araujo, no obstante, se resistió a dar el título por perdido"Creo que, mientras tengamos opciones matemáticas, vamos a pelearla. Quedan muchísimos puntos en juego y vamos a intentar recortar y pelear por el título. Tenemos opciones de pelear por el título".

El gran sueño del Barça es la Champions. En cuartos de final le espera el PSG. "Es un lindo rival, muy bueno, con un gran técnico como Luis Enrique. Un lindo rival. Hay que preparar ese partido y saber de las características de ellos, que tienen jugadores arriba muy desequilibrantes", sentenció Araujo.