Ferran Torres llevaba un mes y medio sin pisar el césped. El atacante del FC Barcelona no acababa de recuperarse al completo de su lesión, que se produjo el 31 de enero, en el partido contra el Osasuna de Liga. Estos últimos días, el futbolista se está sintiendo mejor. Prácticamente ya está preparado para su regreso a los terrenos de juego.
Pero después de perderse los octavos de Champions League, a los que intentó llegar, no es de extrañar que Ferran apure todas sus opciones para disputar algún minuto contra el Atlético de Madrid en Liga, este domingo. El delantero de Foios tiene sólo un par de entrenamientos para estar disponible y dejar atrás su dolencia en el bíceps femoral. El Barça aún no ha anunciado su alta médica.
Muy justo
Por fin, este viernes, Ferran ha hecho parte del entrenamiento con sus compañeros. En los ensayos, el futbolista tendrá que comprobar si la lesión muscular está completamente superada. El club quiere que el jugador valenciano vuelva al 100% y no correrá ningún riesgo innecesario, como ya demostró no convocándolo en los últimos dos partidos.
El mismo Xavi Hernández lo confirmó en la rueda de prensa previa al partido contra el Nápoles: "Si todo va bien, estará frente al Atlético de Madrid". La previsión es que esté disponible. "No ha habido ninguna recaída", comentó el entrenador respecto a los lesionados.
Baja sensible
La baja de Ferran Torres es sensible. Es una alternativa de valor en ataque, que además aporta gol. El Barça ha perdido pegada con la lesión. El delantero valenciano llevaba, hasta el momento, 11 tantos y cuatro asistencias en medio año.
Además, según las últimas informaciones publicadas, el club azulgrana habría pedido a la Real Federación Española la no convocatoria del Tiburón para los amistosos de finales de marzo. El Barça quiere controlar la vuelta a los terrenos de juegos de Ferran y evitar una posible recaída por otra lesión muscular.