El FC Barcelona quiere ir a lo seguro. Los servicios médicos de la entidad azulgrana no quieren correr ningún riesgo, como ya sucedió con Alexia Putellas. La jugadora de Mollet del Vallès decidió tomarse la rehabilitación de su lesión en la rodilla por su propia cuenta. Le pidió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ir convocada en las fases finales de la Nations League. En la Ciutat Esportiva del Barça quedaban pocas futbolistas y Alexia quería entrenar con las mejores en su vuelta al césped.
La centrocampista azulgrana recibió el alta médica con la selección española y no con el Barça. Montse Tomé la llamó a filas. No jugó ningún minuto, pero se sentó en el banquillo. Parece que la jugada le ha salido bien a Alexia, que ya ha disputado sus primeros minutos tras meses de pausa con la camiseta del Barça. Pues bien, el club no quiere que se repita la situación con Ferran Torres, según algunas informaciones.
Otra lesión muscular
El delantero de Foios se lesionó del bíceps femoral, en la zona del muslo de la pierna derecha, a finales de enero, tras el partido de Liga contra el Osasuna. Se esperaba su vuelta para esta misma semana, pero finalmente no llegó al partido contra el Nápoles, en el que el Barça salió vencedor.
Ferran Torres intentó estar disponible para los octavos de Champions, pero no lo ha logrado. El Barça no quiere correr ningún riesgo y Luis de la Fuente anunciará la lista para los amistosos ante Colombia y Brasil, que se celebran el 22 y 26 de marzo, este viernes. Por este motivo, el club le ha pedido a la RFEF que no convoque a Ferran Torres.
El Barça quiere que se tome con calma la recta final de la recuperación para evitar posibles recaídas en una misma zona, como está sucediendo con Pedri. En el club no consta esta información, y esto no quiere decir que sea falsa. En caso de ir convocado, el delantero valenciano llevaría muy pocos entrenamientos. De hecho, no se espera ni que sea titular contra el Atlético de Madrid, este mismo fin de semana.