El FC Barcelona recibe al Nápoles en un contexto complicado por la ola de lesiones que ha mermado a la plantilla azulgrana. Xavi Hernández esperaba contar con la presencia de uno de esos futbolistas para la vuelta de los octavos de final de la Champions League; sin embargo, los tiempos de recuperación se han alargado más de lo previsto, por lo que ahora el primer equipo deberá enfrentarse a su rival con una dolorosa baja en el frente de ataque.

Esa baja corresponde a Ferran Torres. Desde el 31 de enero que el atacante valenciano no forma parte de las convocatorias del Barça, debido a una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Había muchas expectativas para que su vuelta fuera en el partido contra el Nápoles, pero el entrenador egarense confirmó en rueda de prensa que no va a ser una posibilidad. 

Joao Cancelo y Frenkie de Jong se interesan por Ferran Torres tras lesionarse contra Osasuna EFE

"Ferran Torres no está al 100% y la idea es que mañana todos los jugadores que puedan participar estén al 100%", explicó Xavi en la previa del Barça-Nápoles. Aunque sí abrió la puerta a que el regreso del delantero de 24 años sea en el siguiente compromiso liguero contra el Atlético de Madrid el próximo 17 de marzo.

Las bajas del Barça contra el Nápoles

Además de la mencionada ausencia de Ferran Torres, el Barça tampoco podrá contar con Alejandro Balde, Gavi, Pedri y Frenkie de Jong. La única potencial novedad en la convocatoria contra el Nápoles es la vuelta de Marcos Alonso, que pudo regresar a los entrenamientos grupos el fin de semana. Del resto, no hay más sorpresas a la vista para la Champions League.

En ese contexto tan difícil se tendrá que manejar Xavi Hernández. El de Terrassa quiere devolver al Barça a unos cuartos de final, teniendo en cuenta que desde 2020 no alcanzan esa instancia de la competición. Para lograr dicho objetivo, el técnico espera superar a su rival de turno con un posible once integrado por Ter Stegen, Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Gundogan, Raphinha; Joao Félix, Lamine Yamal y Lewandowski.

Noticias relacionadas