La vuelta de los octavos de final de la Champions League es el "partido más importante de la temporada", en palabras del capitán Marc André Ter Stegen. El FC Barcelona se juega la vida en Montjuïc, donde el equipo no se siente tan fuerte como lo era en el Camp Nou. Xavi Hernández y sus pupilos tienen la oportunidad de volver a los cuartos cuatro años después, una fase a la que el club debería llegar cada temporada por dignidad e historia.
El guardameta alemán ha lamentado que Xavi abandone el cargo el día 30 de junio. Según ha explicado en rueda de prensa, el míster egarense es un gran entrenador y no se entiende la posibilidad de llegar a cuartos sin su trabajo en el banquillo. Y lo que ha demandado el técnico a sus jugadores es, sobre todo, competir.
Los protagonistas
Pero a la entidad no le sirve sólo con eso. Están en juego muchos millones de euros, con los que además la entidad ya ha contado porque presupuestó la llegada a los cuartos de final. Una derrota agrandaría las pérdidas de la institución. Esta en juego el orgullo barcelonista, y el míster es consciente de ello.
"No tenemos miedo a fallar. Debemos ser valientes", ha afirmado rotundamente Xavi en la rueda de prensa previa. Con esta premisa, el once que tiene preparado es el siguiente: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Gundogan, Raphinha; Joao Félix, Lamine Yamal y Lewandowski.
Las dudas
La entrada de Iñigo Martínez en el once titular es una de las grandes dudas de cara a recibir al Nápoles este martes. El central de Ondárroa fue titular en la ida y protagonista, debido que perdió la disputa con Osimhen en el gol napolitano. Está en un buen estado de forma, pero Cubarsí viene en un nivel incluso más alto.
La otra disputa por un hueco en el once inicial reside en Joao Félix, Raphinha o Fermín López. Jugarán dos de los tres. Óscar Hernández, en el último partido de Liga contra el Mallorca (1-0), no descartó dar continuidad a la idea de usar un atacante en la posición de interior si el equipo conseguía un resultado positivo. El delantero carioca se retiró por una contusión en el tobillo y, pese a que se ha entrenado con normalidad, sería el elegido si se decide por dar entrada a Fermín.
Lo más plausible es que jueguen tanto Raphinha como Joao Félix. El extremo luso se crece en las grandes citas, como demostró ante el Oporto. Además, es el máximo goleador del equipo en la Champions League, por encima de Lewandowski, con tres tantos.