El FC Barcelona juega "el partido más importante de la temporada" frente al Nápoles, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Montjuïc acogerá este martes la gran cita y los futbolistas pretenden no defraudar a Xavi Hernández ante su posible último partido a los mandos del club en competición europea: "También somos nosotros los responsables de su decisión. Para mí cuesta asumir su marcha como entrenador y como amigo. Lo anunció y, conociéndole de hace años, me supo mal", ha afirmado Marc André Ter Stegen.

"Pero seguimos a lo de antes, esto no para. Hay que dar el máximo y aún más por él. Es un gran entrenador, nos ha hecho llegar a estas alturas cuando desde hace años nos costaba", ha añadido el portero. Asimismo, ha respondido sobre la candidatura de Hansi Flick como relevo del técnico egarense. "No es un buen momento para hablar de él. Es una gran persona. Lo valoramos mucho, sobre todo los alemanes de la selección", ha puntualizado el jugador alemán.

"Soy importante"

El portero del Barça ha explicado su papel en los partidos decisivos. "Soy importante, por experiencia y por partidos jugadores. Siempre quiero dar lo mejor y que se note que estoy en la portería", ha indicado. El guardameta ha comentado que el equipo llega en una buena dinámica: "Queremos hacer un buen partido defensivamente. Un gol puede marcar la diferencia y últimamente lo estamos haciendo mejor y con más estabilidad".

Ter Stegen en el entrenamiento previo a la vuelta de los octavos de final contra el Nápoles EFE

"En la ida defendimos bien, sobre todo a los tres atacantes del Nápoles. Tuvieron una y entró. Mañana vamos a intentar que no creen nada y a intentar hacerles la vida imposible", ha afirmado Ter Stegen. En esta línea, ha explicado que ha sido importante la incorporación de Andreas Christensen en el centro del campo: "Al principio le costó más, pero ahora somos un equipo más equilibrado. Nos aporta mucho. Ahora le veo con más confianza y tranquilidad".

"Se le va a acabar el sueño de la Champions"

Marc André Ter Stegen ha sido preguntado por la presencia de Álex Meret en la portería contraria. El futbolista germano le ha mostrado sus respetos, pero ha afirmado que la aventura por Europa de su equipo no va a durar demasiado: "Está a un nivel muy bueno Meret, le deseo que siga así. Mañana se le va a acabar el sueño de la Champions".

"Este año nos merecíamos pasar de grupos. Afrontamos el partido con alegría. Todos los futbolistas sueñan con escuchar el himno de la Copa de Europa. Tenemos mucha ilusión", ha continuado el arquero, que ha aprendido de los errores del pasado. "Hace años que no llegamos a ninguna final. Siempre estábamos cerca en los últimos años y no llegábamos por fallos propios. Me quedo con intentarlo de nuevo, que algún día llegará. Mañana es un buen día para ponernos en esta situación", ha sentenciado Ter Stegen.

Un capitán orgulloso

Como capitán del Barça, el portero ha hablado muy positivamente de Cubarsí. "Está haciendo un trabajo espectacular. Es una persona muy accesible, abierta a mejorar. ¡Imagina cuánto puede mejorar!", ha exclamado el portero. El canterano lleva pocos partidos, a diferencia del guardameta, que lleva 400. "Espero jugar más. Estoy muy orgulloso de haber llevado la camiseta tantas veces", ha comentado.

Ter Stegen, durante el compromiso del Barça contra el Mallorca en Montjuïc FCB

"Por las circunstancias en la que estamos, mañana estará muy igualado. Nosotros vamos a lo nuestro. Tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia y será un buen día para demostrarlo", ha concluido Ter Stegen.

Noticias relacionadas