Hansi Flick, exseleccionador alemán

Hansi Flick, exseleccionador alemán REDES

Primer equipo

Los movimientos de Hansi Flick para ser entrenador del Barça

El técnico alemán es el máximo favorito para relevar a Xavi Hernández en el banquillo azulgrana

11 marzo, 2024 10:53

Noticias relacionadas

En el Bayern de Múnich lo ganó todo en 2020: Bundesliga, Copa de Alemania, Champions, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Con la selección alemana, en cambio, se estrelló en el Mundial de Qatar. Actualmente sin equipo, Hansi Flick es el máximo favorito para relevar a Xavi Hernández como entrenador del Barça.

Flick lo tiene todo, a casi, para ser el nuevo técnico azulgrana: tiene un buen currículo, está libre y tiene a Pini Zahavi, exsocio y amigo de Joan Laporta, como representante. Desde hace semanas, el técnico germano prioriza su fichaje por el Barça.

Guardiola y Torrent

El diario sensacionalista Bild desveló hace un mes que Flick estudia español. El extécnico del Bayern quiere superar las habituales barreras con el idioma si finalmente ficha por el club azulgrana.

Flick, un técnico muy metódico, conocido como el Van Gaal alemán, también ha recabado información sobre la idiosincrasia del FC Barcelona. Y lo ha hecho citándose con Pep Guardiola, actual entrenador del Barça, y su ayudante, Domènec Torrent, en Dinamarca.

Guardiola da indicaciones a Haaland en un partido de Premier League

Guardiola da indicaciones a Haaland en un partido de Premier League EFE

Otras opciones

Según informa el periodista Lu Martín en Relevo, Flick y Torrent compartieron mesa y mantel durante cinco horas. Durante el encuentro, el técnico alemán se interesó por las interioridades y principales características del Barça, un club que sigue siendo muy atractivo para cualquier entrenador.

Flick se vuelca con el Barça. Es su gran reto, aunque sabe que el club ha tanteado a otros entrenadores. A Deco, director de fútbol, le gusta mucho Luis Enrique, pero el técnico asturiano tiene contrato con el PSG hasta 2025. Igual que Mikel Arteta, del Arsenal, o Roberto de Zerbi, del Brighton.