El FC Barcelona busca reforzar la posición de lateral izquierdo. A Jules Koundé no le gusta jugar en la banda y Joao Cancelo, aunque se desenvuelve bien en ambos perfiles, ha desarrollado casi toda su carrera en el costado derecho. Ahora juega en el izquierdo, posición que quedará huérfana tras la salida de Marcos Alonso y a la espera de la recuperación de Alejandro Balde.
La opción más viable, y probable, que maneja la secretaría técnica, con Deco en la cabeza, es repescar al lateral cedido en el Levante, Álex Valle. Es una opción que no requiere de ningún desembolso económico. Esta es la situación actual del Barça, que debe repensarse todo lo relacionado con el dinero, como ya hizo cuando fichó a Marcos Alonso.
Oportunidad de mercado
Este mismo tema fue lo que hizo decantarse al Barça hace dos veranos por el lateral español, que llegó a la disciplina azulgrana como agente libre. Lo hizo en la misma ventana de traspasos en la que Deco empezó a extender sus redes en la entidad, con el fichaje de Raphinha, a quién entonces representaba.
El Barça optó por fichar a Marcos Alonso porque la operación no tenía ningún coste. Se decidió por él, pese a su perfil como jugador veterano, al que le quedaban pocos años de carrera. Si bien es cierto que venía de encadenar buenas temporadas en el Chelsea, el club podría haberse decantado por un perfil más joven y que ya conocía la casa, como Alejandro Grimaldo.
Otras prioridades
El Barça aprovechó las oportunidades de mercado y Alejandro Grimaldo podía haber sido una de ellas. Aquel verano de 2022 era el último antes de que el canterano finalizase contrato con el Benfica y podría haber sacado al lateral por un precio razonable. Las prioridades del club, en las que se gastó mucho dinero, pasaron por reforzar la defensa con un central, que ha acabado jugando de lateral, como es Koundé, por un extremo como Raphinha y, finalmente, por una imagen mundial, como lo es Robert Lewandowski.
Actualmente, Alejandro Grimaldo juega en el Bayern Leverkusen, donde está siendo uno de los jugadores más importantes del primer clasificado en la Bundesliga. Esta temporada, bajo las órdenes de Xabi Alonso, lleva 11 goles y 12 asistencias. Podía haber sido jugador azulgrana. Su nombre estuvo encima de la mesa y podía haber llegado este verano como agente libre. Finalmente, el Barça se decidió por Marcos Alonso, un futbolista que llegó gratis. Ahora, no cuenta con él.
Noticias relacionadas
- El primer fichaje top que quiere atar el Barça para la próxima temporada
- Los tres finalistas y un favorito para relevar a Xavi Hernández como entrenador del Barça
- Los tres fichajes del Barça que cuestan 50 millones: como mucho vendrá uno
- Tres laterales nuevos: el Barça ya planifica la próxima temporada