El FC Barcelona prepara grandes cambios en su plantilla. Habrá salidas importantes y fichajes buenos, bonitos y baratos. El presidente, Joan Laporta, también intentará contar a un futbolista muy mediático, pero la mayoría de refuerzos serán a bajo precio o con salarios muy discretos. En las bandas, el club prepara tres novedades respecto a los futbolistas que comenzaron la pasada temporada.
Laporta y su director deportivo, Deco, esperan prolongar un año más la cesión de Joao Cancelo. El portugués es un futbolista muy blando y poco disciplinado en defensa, pero es desequilibrante en ataque. Aporta mucha profundidad y desequilibrio.
Recambio para Balde
Más allá de Cancelo, el Barça busca un recambio para Balde en la banda izquierda. Un jugador que asuma un papel secundario. El elegido, de momento, es Álex Valle, cedido esta temporada al Levante.
En las últimas dos temporadas, Xavi ha apostado por un lateral izquierdo muy ofensivo y más defensivo en la banda derecha. Koundé ha sido el elegido, pero podría ser vendido en verano por motivos meramente económicos.
El regreso del otro Araujo
El Barça, para compensar su marcha, prepara el regreso de otro futbolista: Julián Araujo, cedido esta temporada a la UD Las Palmas. El defensa mexicano, de 22 años, ha participado en 24 partidos con el equipo de Pimienta en los que ha marcado dos goles y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de seis millones de euros.
Deco, el director deportivo del Barça, también apuesta por el ascenso de Héctor Fort, del filial. Fort puede jugar por las dos bandas y su rendimiento ha sido satisfactorio en los partidos que ha disputado con el primer equipo.