Deco y Joan Laporta, en un acto del Barça

Deco y Joan Laporta, en un acto del Barça Víctor Malo CULEMANÍA

Primer equipo

Deco, Laporta y la reunión a cuatro bandas que define los fichajes del Barça 2024-25

Los altos mandos del club tuvieron un día agitado en la previa de la Champions League

11 marzo, 2024 21:54

Noticias relacionadas

Faltan varios meses para el mercado de fichajes, pero Joan Laporta Deco quieren tener una hoja de ruta definida en el FC Barcelona. Desde hace semanas que presidente y director deportivo se han dejado ver en reuniones con diferentes representantes. En este sentido, cada uno se ha encargado de dirigir un par de cumbres en la previa de los octavos de final de Champions League contra el Nápoles.

En este sentido, Laporta volvió a encontrarse con Pini Zahavi, representante de Robert Lewandowski. Hay que recordar que el agente israelí también trabaja con Hansi Flick, el gran candidato a relevar a Xavi Hernández en el banquillo del primer equipo. Ambas partes se reunieron en el restaurante Botafumeiro por un par de horas, donde analizaron la situación del mercado y el panorama con el entrenador alemán.

Joan Laporta, junto a Pini Zahavi, saliendo de una reunión por la ciudad de Barcelona

Joan Laporta, junto a Pini Zahavi, saliendo de una reunión por la ciudad de Barcelona REDES

Por su parte, la otra cumbre protagonizada por Deco se dio con el director deportivo del United, John Murtaugh y el director de negociaciones, Matt Hargreaves. También estuvieron presentes los representantes de la agencia CAA Base, Frank Tramboli y Fede Massai. Aunque no se ha revelado el contenido de la cumbre, lo cierto es que hay nombres que se han vinculado mucho con los dos clubes en los últimos meses.

¿Nueva oferta por De Jong?

Hay que recordar que uno de los jugadores culés que más ha interesado al United es Frenkie de Jong. Hace dos años insistieron en su fichaje, pero el centrocampista neerlandés no quiso escuchar ofertas para salir de la entidad catalana. El panorama con el futbolista se mantiene con cierta incertidumbre, sobre todo por la necesidad de la junta directiva de Joan Laporta de potenciar los ingresos en verano.

Frenkie de Jong, durante un entrenamiento del Barça

Frenkie de Jong, durante un entrenamiento del Barça FCB

Tampoco hay que pasar por alto que la prensa inglesa llegó a informar de un interés de los red devils en Ronald Araujo, por lo que no hay que descartar que su nombre fuera parte del encuentro de ejecutivos. Sin embargo, el deseo de Laporta es renovar el contrato del central uruguayo, dejándole momentáneamente fuera de la ecuación de las salidas.

La lista de extremos

Otro jugador que también se ha vinculado al Barça en las recientes semanas es Mason Greenwood. El extremo del United, cedido en el Getafe, está firmando una temporada sobresaliente por su impacto ofensivo. Es un perfil que está bajo la lupa de la dirección deportiva, especialmente por la necesidad del club de reforzarse con un extremo que sea capaz de hacer mucho daño con el regate.

Aunque la presencia de los representantes de la agencia CAA Base añade a otros extremos que pueden interesar al Barça en el corto plazo. Dentro de la lista de representados se encuentran cracks como Kingsley Coman, que ya estuvo en la órbita de la entidad culé hace un tiempo y cuyo contrato con el Bayern termina en 2027; y Heung-min Son, el histórico jugador del Tottenham que ha demostrado ser uno de los atacantes más letales de la Premier League.