Ganar o morir. El Barça se juega mucho más que el pase a cuartos de final de la Champions, el martes. Obligado a ganar al Nápoles, el equipo de Xavi Hernández necesita clasificarse entre los ocho mejores de Europa para mejorar su estado de ánimo y las cuentas del club. La eliminación supondría un duro golpe para una entidad que vive con la soga al cuello y que encara el futuro con muchas dudas. Demasiadas.
Xavi Hernández necesita la mejor versión del Barça. De un Barcelona debilitado por las lesiones de Frenkie de Jong, Pedri y Gavi, tres futbolistas clave en el centro del campo. Sin ellos, su equipo es mucho más previsible y débil. Y el Nápoles va de menos a más. Con Francesco Calzona, sueña con dar la gran sorpresa en Montjuïc.
Cubarsí o Iñigo Martínez
El técnico de Terrassa tiene las ideas claras. No tiene demasiado margen para hacer la alineación del martes. En defensa podría dar continuidad a Pau Cubarsí, la gran sensación del equipo, o apostar por la experiencia y la contundencia de Iñigo Martínez. La gran duda radica en el centro del campo.
Andreas Christensen volverá a ser el pivote defensivo del Barça. Es un jugador que aporta equilibrio y una buena salida del balón, aunque no es rápido ni tiene una buena cintura. También será titular Gundogan, un futbolista con muchos registros, muy sutil y con llegada.
Sergi Roberto o Fermín
El gran enigma que deberá resolver Xavi será el tercer centrocampista. Sergi Roberto tiene más experiencia que Fermín, mucho más enérgico e imprevisible. El joven jugador también es más vertical, mientras que el capitán tiene una mejor visión del juego.
En ataque, Lamine Yamal y Lewandowski serán titulares. Salvo sorpresa les acompañará Joao Félix, pitado el pasado viernes contra el Mallorca. El martes, contra el Nápoles, Xavi necesitará la mejor respuesta de sus futbolistas.