Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en el Nápoles-Barça

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en el Nápoles-Barça FCB

Primer equipo

La gran duda de Xavi para el Barça-Nápoles

El equipo azulgrana se juega el pase a cuartos de la Champions con bajas muy importantes

10 marzo, 2024 10:14

Noticias relacionadas

Ganar o morir. El Barça se juega mucho más que el pase a cuartos de final de la Champions, el martes. Obligado a ganar al Nápoles, el equipo de Xavi Hernández necesita clasificarse entre los ocho mejores de Europa para mejorar su estado de ánimo y las cuentas del club. La eliminación supondría un duro golpe para una entidad que vive con la soga al cuello y que encara el futuro con muchas dudas. Demasiadas.

Xavi Hernández necesita la mejor versión del Barça. De un Barcelona debilitado por las lesiones de Frenkie de Jong, Pedri y Gavi, tres futbolistas clave en el centro del campo. Sin ellos, su equipo es mucho más previsible y débil. Y el Nápoles va de menos a más. Con Francesco Calzona, sueña con dar la gran sorpresa en Montjuïc.

Cubarsí o Iñigo Martínez

El técnico de Terrassa tiene las ideas claras. No tiene demasiado margen para hacer la alineación del martes. En defensa podría dar continuidad a Pau Cubarsí, la gran sensación del equipo, o apostar por la experiencia y la contundencia de Iñigo Martínez. La gran duda radica en el centro del campo.

Andreas Christensen volverá a ser el pivote defensivo del Barça. Es un jugador que aporta equilibrio y una buena salida del balón, aunque no es rápido ni tiene una buena cintura. También será titular Gundogan, un futbolista con muchos registros, muy sutil y con llegada.

Fermín López durante el encuentro contra el Real Madrid en Montjuïc

Fermín López durante el encuentro contra el Real Madrid en Montjuïc FCB

Sergi Roberto o Fermín

El gran enigma que deberá resolver Xavi será el tercer centrocampista. Sergi Roberto tiene más experiencia que Fermín, mucho más enérgico e imprevisible. El joven jugador también es más vertical, mientras que el capitán tiene una mejor visión del juego.

Sergi Roberto pierde en velocidad contra Iñaki Williams en San Mamés

Sergi Roberto pierde en velocidad contra Iñaki Williams en San Mamés EFE

En ataque, Lamine Yamal y Lewandowski serán titulares. Salvo sorpresa les acompañará Joao Félix, pitado el pasado viernes contra el Mallorca. El martes, contra el Nápoles, Xavi necesitará la mejor respuesta de sus futbolistas.