Marc-André Ter Stegen sigue haciendo historia con el FC Barcelona. Desde la 2014-15 --fichado del Borussia Mönchengladbach-- que el guardameta alemán es una pieza fundamental del equipo azulgrana. Su consistencia a lo largo de los años le ha permitido ir creciendo su historia de partidos, por lo que solo era cuestión de tiempo para que pudiera alcanzar los 400 compromisos.
Esa histórica cifra la ha conseguido con su titularidad en el cruce contra el Mallorca. El portero culé se convierte en el tercer futbolista extranjero en romper ese techo. Solo hay dos leyendas de la entidad catalana que se mantienen por encima de Ter Stegen son Leo Messi con 758 y Dani Alves con 408. La expectativa es que el internacional con Alemania ocupe el lugar del exjugador brasileño en la presente temporada.
Justo en la previa del partido contra el Mallorca se dio el espectacular halago de Xavi a Ter Stegen, al que considera como uno de los grandes guardametas que han pasado por el club azulgrana: "Yo creo que para definirlo es con Víctor Valdés, el mejor portero de la historia del Barça y a partir de ahí es nobleza, personalidad, atrevimiento, capitán, líder... me salen muchos adjetivos".
Ter Stegen, hasta 2028
Es importante recordar que Ter Stegen renovó el año pasado su contrato con el Barça. De cumplir con la totalidad de su vinculación, el portero alemán terminará su ciclo con el club hasta mediados de 2028. Esa posibilidad es lo que hace crecer sus opciones de entrar al grupo de los 10 jugadores con más partidos de la historia de la entidad, siendo Carles Rexach con 450 el que marca la décima casilla de esa tabla.