La foto del primer equipo del Barça, con cuatro menores de edad
El club azulgrana ha compartido la imagen oficial de esta temporada 2023-24
6 marzo, 2024 15:54Noticias relacionadas
Xavi Hernández no va de farol con la Masía. El técnico catalán ha buscado el remedio al dolor de cabeza del barcelonismo esta temporada en la cantera. Promesas menores de edad han supuesto una bocanada de aire fresco para la hinchada barcelonista en una temporada, hasta la fecha, excesivamente irregular. Un entrenador del primer equipo no concedía tanta confianza a las joyas pulidas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper desde Pep Guardiola. Y la foto oficial del FC Barcelona 2023-24 ha refrendado esos galones de los más jóvenes, con cuatro menores de edad: Lamine Yamal, Héctor Fort, Pau Cubarsí y Diego Kochen.
Al margen de Lamine Yamal y Fermín López en dinámica del primer equipo desde el principio de temporada, otras seis promesas han viajado asiduamente con las expediciones lideradas por Xavi. Por lo tanto, aparecen en la imagen compartida por el club azulgrana con plenos derechos: Marc Guiu, Héctor Fort, Pau Cubarsí, Marc Casadó, Ander Astralaga y Diego Kochen.
Los cuatro primeros ya han disputado minutos con el primer equipo. En cambio, los dos últimos se convirtieron en imprescindibles de las convocatorias tras la lesión de Ter Stegen. Era menester reforzar la presencia de Iñaki Peña bajo palos ante posibles imprevistos.
Cubarsí, el más participativo
Por lo demás, Pau Cubarsí lidera el empuje de los juveniles. El central de 17 años acumula 708 minutos oficiales esta temporada en el primer equipo: siete titularidades y una suplencia en Liga y dos suplencias en Copa del Rey. Por detrás, Héctor Fort suma 313 minutos entre una presencia en el once de Liga, dos participaciones de revulsivo, otra titularidad en Copa y una suplencia, más la disputa de un partido de Champions de inicio.
Cierran la nómina de canteranos debutantes este curso Marc Casadó, con 22 minutos entre dos suplencias de Champions, y Marc Guiu. El delantero de Sant Celoni ha formado parte de dos partidos de Liga, dos de Copa y otros tantos de Champions para un total de 106 minutos. En tan poco tiempo ya ha convertido dos goles.