La carrera por el banquillo del FC Barcelona se calienta con el pasar de las semanas. El casting de entrenadores se abrió hace algunas semanas para dar con el sucesor de Xavi Hernández. En este sentido, el nombre de Rafa Márquez se ha posicionado como un potencial candidato, sobre todo porque el propio técnico del filial se ha postulado a ese cargo. Aunque en los altos mandos tienen dudas con esa posibilidad, un mito del Barça lo ha elegido de forma sorpresiva.
Se trata de Pedro Rodríguez, el atacante que formó parte de la conquista de las Champions League de 2009, 2011 y 2015. El actual futbolista de Lazio concedió una entrevista a TNT Sports México, donde se pronunció acerca del potencial relevo de Xavi en el primer equipo azulgrana. "Era un jugador increíble y ahora como entrenador lo está haciendo muy bien", señaló.
Del mismo modo, añadió que "es un candidato sólido si Xavi se marcha. Aunque me gustaría que Xavi siguiera, es una pena porque es un gran entrenador y un amigo también. Le deseo a Rafa toda la suerte, ojalá pueda ser el entrenador del Barça".
Rafa Márquez se postula
Hay que recordar que Rafa Márquez ya reconoció en una rueda de prensa que tiene como objetivo dar el salto al primer equipo azulgrana. "Lo más importante es seguir preparándome porque es mi segunda temporada como técnico aquí. Prepararme por si llega ese momento. A una oportunidad así no le puedes decir que no", explicó el entrenador del filial.
Sus palabras causaron una enorme polémica en el barcelonismo, sobre todo por darse a los pocos minutos del anuncio de Xavi Hernández de su salida en verano. Por ahora, la cúpula azulgrana considera que el técnico mexicano debería seguir trabajando en el Barça B, aunque en su mente se mantiene el deseo de convertirse en el encargado del primer equipo.