Flick se interesa por De Zerbi y su Brighton mientras Motta la lía en Italia
El Barça sigue sin decidir el nombre del sustituto de Xavi, con Laporta y Deco consensuando la mejor opción
5 marzo, 2024 11:15Noticias relacionadas
El Barça prepara el relevo de Xavi Hernández. Se sabe que Hansi Flick es el gran favorito y que Pep Guardiola recomienda a Roberto de Zerbi. También se filtra que Luis Enrique gusta mucho a Deco y que el director de fútbol también tiene en su agenda a Thiago Motta, la gran sensación de la Serie A. Los movimientos y los rumores se multiplican, a la espera de un desenlace que tiene en vilo a todo el barcelonismo.
Flick hace méritos para ser entrenador del Barça. O eso piensa. El extécnico del Bayern y de la selección alemana está aprendiendo español y, curiosamente, acaba de fichar a Pini Zahavi como representante. La contratación de Zahavi no es casual, al tratarse de un antiguo socio y amigo personal de Laporta. También es el representante de Robert Lewandowski.
El partido de la Premier
Conocido como el Van Gaal alemán por su fuerte carácter y algunas broncas sonadas a sus futbolistas, Flick presenció recientemetne el partido de la Premier que disputaron el Fulham y el Brighton.
El Brighton es una de las revelaciones de la Premier. La temporada pasada acabó sexto y su entrenador es De Zerbi, recomendado a Laporta por Pep Guardiola. En ausencia de Johan Cruyff, el presidente del Barça siempre escucha los consejos del técnico del Manchester City.
El consejo de Guardiola
Guardiola siempre habla maravillas de De Zerbi. Considera que es el entrenador más innovador de la Premier y destaca su apuesta por un fútbol muy ofensivo y bien elaborado. También aplaude que sus equipos presionan muy arriba. El problema para fichar al técnico italiano es que el Barcelona debería pagar los 15 millones de su cláusula de rescisión al Brighton y Deco no es partidario de indemnizar a otro equipo.
Deco sabe que la decisión final del nuevo entrenador será de Laporta. Al director de fútbol le gusta mucho Luis Enrique, con contrato con el PSG, y su tapado es Thiago Motta, amigo personal suyo que está haciendo una gran temporada con el Bolonia.
Motta, el tapado
El Bolonia es cuarto en la Serie A. El equipo de Motta suma 51 puntos y supera a rivales mucho más poderosos como la Roma y el Nápoles. De momento ha ganado 14 partidos, ha empatado nueve y solo ha perdido cuatro. En defensa solo ha recibido 24 goles en 27 encuentros. Solo el Inter de Milán y la Juventus presentan mejores números.
La lista de Laporta, que comenzó con muchos nombres, se reduce. Flick es el gran favorito, pero el presidente no descarta a De Zerbi, mientras Deco presiona con Motta. La solución no parece que sea inminente, pero tampoco puede eternizarse.