El FC Barcelona afronta una jornada decisiva en la Liga. El pinchazo del Real Madrid en casa del Valencia abre una puerta para que el equipo azulgrana siga soñando con ganar la Liga. Para ello, el Barça visita San Mamés con el objetivo de amargar la noche a un Athletic Club que viene inspirado por haber clasificado a la final de la Copa del Rey. En este sentido, Xavi Hernández ha sorprendido con una alineación que incluye un banquillo inesperado.
El once del Barça, a continuación
Así sale el Barça para visitar San Mamés: Marc-André Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Joao Cancelo; Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Ilkay Gundogan, Pedri; Raphinha y Robert Lewandowski. Solo hay una diferencia con respecto a la goleada (4-0) contra el Getafe, donde estuvo Joao Félix en la banda izquierda del ataque.
El principal bombazo de la alineación es la ausencia de Iñigo Martínez, que apuntaba a ser titular en su regreso al feudo de los leones. Xavi ha preferido dejar al veterano central en el banquillo y mantener su apuesta con Pau Cubarsí, que logró dejar un rendimiento sobresaliente en la anterior jornada. También se queda en el banco Lamine Yamal como uno de los grandes revulsivos.
El duelo entre Xavi y Valverde
En rueda de prensa, Xavi manifestó cuáles son las claves que deben seguir para tratar de superar al elenco de Valverde: "Es el equipo más intenso de toda la competición. Y juegan muy bien al fútbol. Ernesto Valverde demostró que es un gran técnico en el Barça. Tenemos que intentar ser más verticales. El Athletic nos presionará en cada posesión. Hay que igualar su intensidad. Allí fue un partido de cara o cruz. Tenemos que dominar aún más el partido".
Cumplir con esto es lo que puede acercar al FC Barcelona a ganar en San Mamés. Es un objetivo fundamental para mantener vivo el sueño de competir en la Liga. Hay que recordar que el Real Madrid está en la cima con 66 puntos, por lo que una victoria de los azulgranas permitiría dejar la diferencia en tan solo seis puntos.