El entrenador italiano que se pone a tiro del Barça (y no es De Zerbi)
La directiva de Joan Laporta sigue la pista a uno de los técnicos más importantes de la Champions League
29 febrero, 2024 20:11Noticias relacionadas
El casting del siguiente entrenador del FC Barcelona sigue creciendo. Los altos mandos del club azulgrana quieren tener muchas opciones sobre la mesa para elegir al sucesor de Xavi Hernández en el banquillo del primer equipo. En este sentido, el nuevo técnico que se ha sumado a la lista de la dirección deportiva es italiano y cuenta con credenciales que le convierten en un fuerte candidato. Y no, no se trata de Roberto de Zerbi.
Desde hace un par de días que la prensa italiana se ha hecho eco de una información proporcionada por Tuttosport, que asegura que Simone Inzaghi estaría dentro de la consideración del Barça para ser el entrenador de la temporada 2024-25. La citada fuente indica que su buen trabajo con el Inter de Milán no ha pasado por debajo del radar de la directiva de Joan Laporta, sobre todo al conseguir que su equipo llegara hasta la final de la Champions League contra el Manchester City.
Actualmente, Inzaghi es considerado como uno de los mejores técnicos del momento. El haber logrado ser subcampeón de la pasada Champions le ha dado un impulso a su proyecto. El Inter de Milán que mejor funcionamiento tienen en Europa con su sistema de tres centrales y brillante gestión del balón para salir desde el fondo, lo que ha permitido que tengan una sólida ventaja (12 puntos) en la Serie A. Por esa razón, el Barça estaría interesado en hacerse con sus servicios.
Otros grandes se interesan
Sin embargo, el potencial interés del FC Barcelona en el entrenador italiano también coincide con otros grandes del continente europeo. La misma información apunta a que el Chelsea y el Manchester United siguen la pista a Inzaghi para el siguiente mercado de fichajes. Ambas entidades estarían dispuestas a doblar el sueldo del técnico, que ronda los 5,5 millones de euros.
El Barça no tiene la capacidad financiera para competir contra ofertas de ese calibre, lo que también puede limitar el interés por De Zerbi, cuya cláusula en el Brighton se ubica entre los 10-15 millones. La mejor baza del club azulgrana es convencer al siguiente entrenador con un proyecto estimulante y que está repleto de algunos de los mejores jóvenes talentos del panorama internacional.