El Barça no tiene dinero, pero sí la necesidad de introducir varios cambios en la plantilla de la próxima temporada. Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, repectivamente, asumen que deberán ser muy selectivos con los fichajes. La gran prioridad será un mediocentro de nivel. El club también intentará fichar a un extremo zurdo. Y, paralelamente, prepara algunos cambios en la defensa, sobre todo en las bandas.
Deco ya tiene la fórmula para reforzar las dos bandas. Llegarán dos futbolistas buenos, bonitos y baratos. Al menos, teóricamente. Se trata de dos jugadores que repescará el club tras jugar en Las Palmas y Levante.
El futuro de Araujo
Julián Araujo, de 22 años, es el elegido por el Barça para suplir a Sergi Roberto y jugar por la banda derecha. El futbolista mexicano, más defensivo que ofensivo, presenta buenos números en Las Palmas, club en el que ha jugado 22 partidos y ha marcado dos goles.
En principio, Julián Araujo hará la pretemporada con el Barça. Después, el nuevo entrenador decidirá. Su futuro depende de Koundé. Y de Héctor Fort. Y de Cancelo, a quien el club azulgrana intentará fichar en verano.
El Barça podría ceder de nuevo a Araujo o venderlo si recibe una buena oferta por él. El actual valor de mercado del lateral mexicano, según Transfermarkt, es de seis millones de euros.
El sustituto de Marcos Alonso
Deco también contempla el regreso de Álex Valle, lateral derecho de 19 años que esta temporada juega en el Levante. En el equipo azulgrana ya ha participado en 21 partidos.
El actual director de fútbol quiere que Valle sea el sustituto de Marcos Alonso, a quien el Barça no renovará su contrato. En principio, Valle será suplente de Balde, cuyo rendimiento en el curso actual ha sido muy inferior al de la pasada campaña.