Chadi Riad fue uno de los futbolistas que se fue traspasado del FC Barcelona en el anterior mercado de verano. Al no entrar en los planes de Xavi para el primer equipo, el central marroquí decidió dar el salto al Betis para seguir con su progresión. El tiempo ha dado la razón al talentoso jugador, debido a que se ha convertido en una pieza clave en el sistema de Mauricio Pellegrini.
Mucho se ha hablado del acuerdo que firmaron Barça y Betis por el traspaso de Chadi Riad. Algunos medios han informado que el club azulgrana tiene la posibilidad de recuperar al futbolista en la siguiente ventana de traspasos; sin embargo, la realidad es un poco diferente. Según ha podido saber Culemanía, el zaguero de 20 años fue vendido por la directiva de Laporta por 2,5 millones de euros.
No es una cesión con tarifa, sino realmente una operación en la que el FC Barcelona tiene una opción de recompra por siete millones de euros. Esa cláusula se activa a los dos años de haberse firmado el traspaso, por lo que solamente sería una realidad en el verano de 2025. Hay que recordar que la figura clave de todo el movimiento fue Ramon Planes, el que fuera director deportivo del Real Betis hasta hace algunas semanas y que también formó parte de la secretaría técnica del Barça entre 2018 y 2021.
La evolución de Chadi Riad
El interés del FC Barcelona en recuperar a Chadi Riad ha crecido de forma considerable. La evolución del central ha sido sobresaliente en cuestión de pocos meses, por lo que es valorado por la dirección deportiva para el futuro del club azulgrana. La opción de los siete millones está sobre la mesa, aunque no hay que descartar la alternativa de invertir un poco más de dinero en el próximo verano.
Ese escenario podría ser una realidad en caso que el Barça decida traspasar a alguno de los centrales más cotizados de la plantilla. El overbooking de la línea defensiva abre la puerta de salida, donde se encuentran candidatos como Ronald Araujo, Jules Koundé o Andreas Christensen.
La venta de un futbolista de esa categoría permitiría al FC Barcelona tener una inyección de capital necesaria ante las dificultades que existen para cumplir con el presupuesto de la temporada. En caso de traspasar a uno de esos cracks, la entidad miraría con buenos ojos invertir nuevamente en Chadi Riad o seguir apostando por las jóvenes promesas de la cantera, como Pau Cubarsí.