El Barça mejora. El equipo de Xavi parece que ha entrado, por fin, en una dinámica más positiva, con una propuesta futbolística más reconocible y con más opciones para el técnico de elegir sus piezas. En San Mamés, el Athletic examinará la presunta recuperación barcelonista en un partido en el que su entrenador tiene pocas dudas. Si acaso, en defensa.
Xavi parece haber encontrado la tecla para mejorar el rendimiento defensivo del equipo. Más allá de mejorar en la presión alta, el técnico se siente muy cómodo si el Barça juega con tres centrales y un lateral ofensivo por la banda izquierda, papel que interpreta perfectamente Joao Cancelo.
Iñigo o Cubarsí
Koundé es solvente y fiable en la banda derecha. Ha superado ya el bache de las últimas semanas y parece estar más centrado. Por el centro, Araujo es intocable y Xavi está encantado con el rendimiento de Iñigo Martínez, un jugador con mucho carácter. También alucina con el desparpajo y la solvencia de Pau Cubarsí, un central de 17 años.
La alineación de Iñigo o Cubarsí es la gran duda de Xavi para San Mamés. El Athletic es uno de los equipos que está en mejor forma. Practica un fútbol muy directo y muy físico. Y, en la Copa del Rey, fue el verdugo de los barcelonistas.
El Athletic de Valverde
En Bilbao, mientras, Xavi también deberá decidir si apuesta por jugar con cuatro centrocampistas o sigue confiando en Joao Félix. Posiblemente se decantará por la primera opción por las características del Athletic.