El Barça se recupera. Poco a poco. El equipo de Xavi Hernández mejora en la Liga y espera clasificarse para los cuartos de final de la Champions, el objetivo de mínimos que se marcó el club al comenzar la temporada. Enero fue un mes horrible, pero febrero debe marcar la recuperación de un Barcelona en el que dos futbolistas lo han jugado todo.
Frenkie de Jong y Jules Koundé lo han jugado todo en 2024. El centrocampista neerlandés y el defensa francés han disputado todos los minutos de los 14 partidos del Barcelona. Y lo han hecho con un rendimiento muy irregular, tras superar sendas lesiones.
El rendimiento de Frenkie y Koundé
Xavi ha sido el primero en cuestionar el rendimiento de Frenkie y Koundé. Al menos, de puertas adentro. Esta temporada, el centrocampista ha jugado 26 partidos en los que solo ha marcado dos goles y no ha dado ninguna asistencia. El defensa, por su parte, ha intervenido en 33 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias.
Enero fue un mes horrible para el Barça y sobre todo para Frenkie y Koundé. En los últimos partidos están algo más entonados. La carga de partidos responde, básicamente, a las lesiones que ha sufrido el equipo. Jugadores como Balde, Iñigo Martínez y Gavi han sido bajas muy importantes que ha tenido que gestionar Xavi.
Ter Stegen y Raphinha
En febrero, Xavi ha recibido buenas noticias con las recuperaciones de Ter Stegen y Raphinha. El extremo brasileño, a la sombra de Lamine Yamal, estuvo muy acertado contra el Getafe, mientras que el portero alemán es imprescindible para el entrenador del Barça.
El Barça encara ahora la fase decisiva de la temporada y Xavi necesita a sus jugadores en la mejor forma posible. De momento no es partidario de hacer rotaciones porque el equipo se juega mucho en la Liga y la Champions.