Joan Laporta siempre quiso que Joao Félix jugara en el Barça y lo consiguió el pasado verano, cuando el club azulgrana logró su cesión. El delantero portugués debe volver al Atlético al acabar esta temporada, pero su presidente, Enrique Cerezo, y su máximo accionista, Gil Marín, solo contemplan su venta. Y el futbolista solo quiere jugar en el Barça. La solución parece fácil, pero no lo será por la delicada situación económica de la entidad barcelonista.
El Atlético ha tasado a Joao Félix en 80 millones de euros, una cantidad que el Barça ya ha notificado que nunca pagará. Laporta, según ha podido saber Culemanía, podría ofrecer unos 50 millones de euros. O la cantidad que le queda al Atlético por amortizar del fichaje del crack portugués.
El sustituto de Griezmann
Joao Félix fichó por el Atlético en verano de 2019 como sustituto de Antoine Griezmann. El club madrileño pagó 126 millones de euros al Benfica y antes de cederlo al Barça prorrogó su contrato hasta junio de 2028.
En verano de 2024, al Atlético todavía le quedarán amortizar 56 millones de euros. Es decir, 14 millones por cada una de las cuatro temporadas que todavía tiene firmadas el futbolista, quien esta temporada percibe cuatro millones de euros en concepto de ficha.
Las cifras de Joao Félix
Joao Félix proclamó el pasado verano su deseo de jugar en el Barça y también recalcó que no era feliz en el Atlético, donde nunca tuvo buenas sensaciones con Simeone.
Esta temporada, Joao Félix ha participado en 30 partidos con el Barça en los que ha marcado ocho goles y ha dado cinco asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.
Laporta espera que Joao Félix presione al Atlético como hizo el pasado verano para lograr un traspaso asumible. En la operación también podría incluirse algún jugador del Barça para facilitar un acuerdo que contente a todas las partes.