El Barça busca nuevo entrenador. Joan Laporta y Deco van tachando nombres de su lista y el gran favorito parece ser Hansi Flick, actualmente sin equipo. También gusta mucho Roberto de Zerbi, pero es caro. Desde Qatar, un exjugador del Barça habla maravillas de Flick y Jürgen Klopp después de trabajar con ambos.
"Flick y Klopp son dos grandes entrenadores. He entrenado con los dos y la verdad es que tenía muy buena relación con ellos y sus equipos siempre han jugado muy bien. Cualquier opción de estas diría que es muy buena para cualquier equipo del mundo", ha declarado Philippe Coutinho, actual jugador del Al-Duhail, en una entrevista concedida al diario Sport.
Los dos técnicos
El exjugador del Barça cree que ambos son válidos para el Barça, aunque no tengan una mirada cruyffista: "Los entrenadores también se adaptan a la forma de jugar del club. Estamos hablando de dos grandes entrenadores que encajarían en cualquier equipo del mundo. El fútbol está siempre cambiando, siempre hay nuevas formas de jugar y creo que son dos grandísimos entrenadores esto es todo lo que puedo decir".
Coutinho también habla de su etapa como jugador del Barça. Asegura que no se arrepiente de haber fichado por el club azulgrana. "No. En ningún momento. Las cosas no salieron como yo me imaginaba, como las personas esperaban, como yo esperaba porque yo soy el primero en exigirme en el campo, me digo que tengo que dar más en el campo, etc… Yo lo intenté todo, siempre he sido muy profesional y no me arrepiento de nada. Siempre fue mi sueño jugar en el Barça y fui allí, disfruté, pude conocer a muchas personas, ganar títulos y estará siempre en la historia de mi vida", recalca el futbolista desde Qatar.
Valoración de Xavi
El futbolista brasileño también habla de Xavi. "Lo que puedo hablar de Xavi es que ha sido un grandísimo jugador, un gran entrenador aunque he coincidido un corto tiempo con él. En el club están haciendo una reformulación, pero seguramente el Barça siempre estará entre los grandes", ha dicho Coutinho, quien añade que el fútbol de Qatar "es muy divertido, con muy buenos jugadores". "Qatar acaba de ganar la Copa de Asia así que están todos muy motivados y está todo muy bien por aquí", sentencia.