Deco: "No cobré comisión por el traspaso de Raphinha"
El director deportivo del Barça ha afirmado que renunció a su retribución por la felicidad del futbolista
27 febrero, 2024 15:38Noticias relacionadas
Deco, director deportivo del FC Barcelona, ejercía de representante antes de incorporarse a la entidad azulgrana. Abandonó el oficio de agente de futbolistas para incorporarse a la institución de la capital catalana. Pese a no estar vinculado al club, el verano pasado protagonizó las negociaciones para traer a Raphinha al Barça, hecho que podría suponer un conflicto de intereses, aunque el traspaso se cerró antes de que el exfutbolista portugués aceptase el cargo.
"Renuncié a mi comisión porque pensaba que Raphinha merecía ser feliz donde soñaba jugar", ha declarado rotundamente el antiguo internacional portugués a la revista FourFourTwo. Según cuenta Deco, las negociaciones se complicaron por culpa del presidente del Leeds United, club inglés donde jugaba el extremo brasileño antes de recalar en el Barça.
"Sería incapaz de influir en un jugador"
"La cláusula de salida de Raphinha iba a bajar a 20 millones si el Leeds bajaba. Él fue el mejor cuando el equipo lo necesitaba y yo, como agente suyo, sería incapaz de influir en cualquier jugador para mi propio beneficio", ha argumentado Deco.
La entrada del Chelsea, un club con más dinero que el Barça, complicó las cosas para la entidad catalana, ha explicado el exrepresentante de futbolistas: "El Leeds quería vender a Raphinha y luego llegaron ofertas mayores que la del Barcelona. El propietario del Chelsea me llamó e insistió mucho, presionándome: tenía muchas ganas de ficharlo, pero yo no presioné a Raphinha para que se marchara".
La promesa del Leeds, incumplida
"Se había prometido, en un momento desesperado para el Leeds, vender a Raphinha al Barcelona por cierta cantidad. Cuando lograron evitar el descenso, el presidente cambió de postura por la oferta del Chelsea", ha relatado Deco.
Deco ha argumentado que la llegada del jugador a la ciudad condal fue gracias a su propia insistencia. "Quería ir al Barcelona y el Barça no igualaría las cifras del Chelsea. Renunciar a mi comisión fue un esfuerzo que hice para que el jugador pudiera estar ahí", ha sentenciado el actual director deportivo del Barça.