La maniobra del antiguo socio de Laporta que quiere colocar a un entrenador en el Barça
El presidente azulgrana intensifica los contactos para fichar al sustituto de Xavi Hernández
26 febrero, 2024 10:05Noticias relacionadas
Joan Laporta sigue moviendo los hilos para fichar al sustituto de Xavi Hernández. Al futuro entrenador del Barça. El presidente se debate entre la vía alemana y la vía cruyffista. Sabe que se encuentra ante una decisión trascendental. La situación actual recuerda la de 2008, cuando dudaba entre Pep Guardiola y José Mourinho. Entonces acertó de pleno y ahora contempla la opción, entre otras, de contratar a Hansi Flick.
El máximo dirigente del Barça cuenta con la complicidad de Pini Zahavi para fichar a Flick. El representante, amigo personal de Laporta y antiguo socio suyo, tiene en su cartera al técnico alemán, de 58 años y actualmente sin equipo.
Lewandowski y Dani Rodríguez
Zahavi estuvo la semana pasada en Barcelona. Tuvo varias reuniones y se citó con Laporta. En ellas, posiblemente, hablaron de Robert Lewandowski, quien todavía tiene dos años más de contrato con el Barça.
Dani Rodríguez, futbolista del Juvenil A de 18 años, también tiene a Zahavi como representante. Es un extremo con mucho talento, pero su futuro en el Barcelona es incierto.
Éxito en el Bayern
Zahavi y Laporta tienen mucha complicidad y el nombre de Flick gusta mucho al presidente del Barça. Es un técnico que apuesta por un fútbol muy ofensivo y físico. Mucho más vertical que el de Xavi Hernández.
Flick vivió su etapa dorada como entrenador del Barça que en 2020 ganó los seis títulos posibles: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions, la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El técnico, sin embargo, no tuvo éxito como seleccionador alemán.
Otras opciones
En las últimas semanas, Flick está estudiando castellano y estaría encantado de dirigir al Barça, club que también contempla las opciones de Thomas Tuchel, Mikel Arteta y Roberto de Zerbi, entrenadores del Bayern, del Arsenal y del Brighton, respectivamente.