El FC Barcelona ya planifica la temporada que viene. Las posiciones a reforzar, prioritarias para Deco y la secretaría técnica, son un mediocentro posicional y un extremo izquierdo con desborde. Pero los jugadores también son conscientes de que la temporada está por finalizar y el mercado de verano se acerca. Por este motivo, este defensa no ha descartado su retorno a la entidad azulgrana.
Con un pasado barcelonista sin pena ni gloria, el central se ha consolidado en la liga francesa y ahora aspira a formar parte de un equipo de primer nivel europeo. De este modo, este futbolista galo se ha ofrecido a volver a la capital catalana con estas palabras: "¿Volver al Barça? ¿Por qué no?". Son palabras de Jean-Clair Todibo.
"No me arrepiento"
El defensa del Niza tiene una espina clavada dado que no se consolidó en el equipo que en aquel momento entrenaba Ernesto Valverde. Aún así, el jugador ha remarcado en Canal Plus que entendía la falta de minutos.
"No me arrepiento de nada. El Barça sigue siendo una experiencia muy grande. Aprendí de Piqué, Umtiti, Lenglet. Me hizo bien como jugador, descubrí el alto nivel. No tuve los minutos deseados porque había jugadores muy grandes. También tenía un entrenador, Valverde, que estaba bajo presión, con una afición que ponía mucha presión", ha declarado Todibo.
"Falté el respeto a toda la gente"
La entidad azulgrana pagó un millón por el central francés. Finalmente, lo vendió al Niza por 8,5 millones más 7 en variables, después de varias cesiones en las que pasó por Benfica y Schalke.
"En el club alemán es dónde más aprendí. Me dieron todo lo que necesitaba, pero nos cortó el confinamiento y al regreso me faltó humildad. Me relajé, falté el respeto a toda la gente que confiaba en mí dentro del club. Les pedí disculpas", ha afirmado el galo.
Jean-Clair Todibo es un futbolista cotizado ahora mismo. Cada verano se vincula su futuro al Manchester United. El central ha asegurado que ahora está más asentado y está esperando a que les presenten "los proyectos completos". Su valor en Transfermarkt es de 35 millones de euros. Ha aumentado su cotización en más de 20 kilos desde su primer año en el Barça. El siguiente paso del defensa es fichar por un club de primer nivel.