Lamine Yamal no jugó ni un sólo minuto contra el Getafe de José Bordalás, en la victoria del FC Barcelona (4-0). Se quedó en el dique seco. La sustitución no deprimió al futbolista, que por fin tenía un merecido descanso. Con la lesión de Raphinha, el canterano azulgrana había disputado una cantidad excesiva de minutos para su corta edad, 16 años. Aún así, no todos los futbolistas se toman bien pasar del cero al cien, y a la inversa.
La joya de la Masía jugó 80 minutos frente al Nápoles en Champions League, la cita, quizás, con más prestigio que le ha tocado vivir en su corta carrera. Fue sustituido por el extremo brasileño después de insistir por banda derecha e intentar crear ocasiones de peligro. Pero Lamine está en una nube desde que su papel en el primer equipo del Barça es el de titular.
Sin preocupaciones
Su papel en el equipo seguirá siendo el mismo. Tendrá importancia en los partidos clave. Ahora bien, Lamine recibió el descanso con los brazos abiertos. La televisión con derechos de la Liga captó cómo el joven jugador azulgrana vacilaba a Héctor Fort antes del encuentro, cuando se iba a sentar en el banquillo.
Habilidoso hasta fuera del rectángulo, el extremo fingió que iba a saludar al lateral formado en la cantera. Pero esto no fue todo. Posteriormente, la misma televisión ofreció una imagen de Lamine bostezando en el inicio del partido, antes del primer gol. Consiguió representar al barcelonismo de una buena parte de la temporada.
De titular a revulsivo
Sus capacidades como futbolista hacen que Lamine Yamal pueda ser un gran revulsivo. Ante un rival agresivo e intenso como el conjunto de Bordalás, el plan de Xavi era darle descanso y utilizarlo para revolucionar el partido, por si se atascaba el encuentro.
Y Raphinha no se ha tomado mal la elevada cantidad de minutos de la joven joya de la Masía. "No me preocupa la competencia con Lamine, es un privilegio, va a ser uno de los mejores jugadores. Me hace querer evolucionar como jugador y creo que él piensa lo mismo", declaro el extremó brasileño. Los jugadores están respondiendo a la decisión de Xavi Hernández de abandonar el banquillo el 30 de junio. La química del conjunto va en aumento, y parece que los resultados son positivos.
Noticias relacionadas
- La mejor versión del Barça por fin supera al Girona y mete presión al Real Madrid
- Guerra por la titularidad en el Barça: Los dos cracks que deben vencer al talento innato
- El buen rollo de Deco con Gavi, Ferran y el staff de Xavi
- ¿Qué hacía Pini Zahavi en el Barça-Getafe?
- El primer gran partido de Pau Cubarsí, la nueva joya azulgrana