El FC Barcelona no se siente cómo en Montjuïc. En muchos partidos, el equipo de Xavi Hernández se ha visto obligado a ir a remolque y remontar resultados adversos. El entrenador egarense ha lamentado la pérdida de puntos del conjunto culé en Liga cuando juega como local: "Hemos fallado demasiado, tres derrotas y un empate. Es un bagaje demasiado negativo como para luchar por el título".
El míster del Barça quiere que su equipo siga en dinámica ascendente. Ha afirmado que espera una jornada similar a la anterior, donde ganaron al Celta de Vigo (1-2). "Queremos recuperar sensaciones en casa ante un equipo que compite muy bien, va al ataque y es valiente. Ojalá tengamos buenas sensaciones", ha declarado Xavi.
Evitar faltas innecesarias
El entrenador culé ha explicado el motivo de los cambios en el once titular. "Son cambios necesarios, había futbolistas con muchos minutos. Entran otros jugadores importantes y quiero que les salga un buen partido", ha razonado el técnico. Respecto al partido frente al Nápoles, salen Iñigo, Pedri y Lamine Yamal por Cubarsí, Raphinha y Joao Félix.
El entrenador egarense ha mostrado su admiración por José Bordalás, míster del Getafe al que se enfrentará en esta jornada 26 de Liga: "Espero un Getafe valiente, Bordalás es un magnífico entrenador. Jugarán con una línea alta, una presión alta. Son un equipo físico y ojalá ataquemos de la mejor manera. Tenemos que evitar faltas innecesarias, sacan mucho rédito de estas ocasiones", ha pronosticado Xavi Hernández.