Real Madrid TV se ha convertido, en los últimos años, en un nido de polémicas por sus numerosos vídeos de críticas hacia los árbitros. Esa tendencia ha crecido con el pasar del tiempo, hasta convertirse en una presión que recae en los colegiados antes de los partidos merengues. Pero esto ha superado los límites del Sevilla FC, que ha decidido denunciar ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una de las recientes publicaciones del canal, concretamente contra Díaz de Mera, el árbitro designado para el partido entre los dos equipos.
En este sentido, la entidad andaluza ha señalado a través de un comunicado que han "procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid".
Del mismo modo, añaden que "el Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación. El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición".
Las polémicas de Real Madrid TV
El movimiento del Sevilla puede provocar una reacción en el resto de clubes de la Liga, teniendo en cuenta que los polémicos vídeos de Real Madrid TV han sido una constante a lo largo de la temporada, no solo contra los rivales de máximo nivel como Barça o Atlético de Madrid. Hasta Javier Tebas, presidente de la patronal, se ha mostrado en contra de dicha actividad del canal merengue, aunque sin accionar de forma contundente.