El FC Barcelona necesita estos tres puntos como el comer. Delante tendrá al rival que ocupa la media tabla de la clasificación de la Liga: el Getafe de Javier Bordalás. El conjunto de Xavi Hernández tiene un partido decisivo a las 16:15 horas de este sábado si quiere alcanzar el milagro de remontar la Liga. En caso de victoria, el Barça se colocaría, virtualmente, segundo clasificado, por delante de Girona y a cinco puntos del Real Madrid.
El equipo culé deberá esperar al término de la jornada para saber en qué posición van a acabar. Los merengues juegan este domingo frente al Sevilla y los de Míchel, el lunes contra el Rayo Vallecano. El partido contra el conjunto de Bordalás se antoja vital para seguir por la pelea. Aún así, Xavi ha decidido hacer rotaciones y el equipo volverá a una formación clásica de 4-3-3.
Pese a tener toda la semana de descanso, hay muchos jugadores con una carga importante de minutos. Por tanto, el técnico egarense decide contar con piernas frescas en el terreno de juego. Este es el once con el que Xavi Hernández intentará vencer al Getafe: Ter Stegen, Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Frenkie de Jong, Gundogan; Raphinha, Lewandowski y Joao Felix.
Las sorpresas
Lamine Yamal llevaba muchos partidos encadenando titularidades, pese a su corta edad. Por este motivo, el carioca Raphinha ocupará su lugar. Si bien es cierto que Yamal estaba siendo el jugador más determinante de la plantilla, su descanso es más que merecido. Puede ser un gran revulsivo si el partido se atasca.
También vuelve al once titular Joao Félix. Después de su recuperación de un esguince en el tobillo, el extremo portugués vuelve a la titularidad. Su imaginación debe ser un factor fundamental para superar la defensa del Getafe de Bordalás. Entra por Pedri, quien se había desgastado en demasía en el partido del Stadio Diego Armando Maradona.
Finalmente, Xavi vuelve a apostar por Pau Cubarsí. El central catalán tiene unas grandes condiciones, sobre todo en salida de balón. Ante un bloque cerrado, sus pases pueden ser decisivos. No jugó en Nápoles por su inexperiencia en Champions League, pero en la competición doméstica, el míster del Barça le vuelve a dar su confianza.
Noticias relacionadas
- ¿De dónde sacará el Barça 529 millones entre ticketing y marketing?
- El Barça no gana ni un euro por los bares del Estadi Olímpic en Montjuïc
- Cómo ver el Barça-Getafe gratis y en directo
- Filtran nuevas imágenes de la sorprendente camiseta del Barça 2024-25
- Estos son los números de Bordalás cuando se enfrenta al Barça