Los capitanes del Barça durante la temporada 2023-24

Los capitanes del Barça durante la temporada 2023-24 FCB

Primer equipo

Arabia Saudí se quiere llevar al único capitán del Barça ¿intocable?

Los clubes millonarios de Oriente Medio están interesados en fichar a un veterano de la plantilla

24 febrero, 2024 10:12

Noticias relacionadas

Arabia Saudí se prepara para dar un nuevo golpe sobre la mesa en el próximo mercado de fichajes de verano. Tras protagonizar la ventana de traspasos del año pasado, los equipos de dicha competición miran con interés a varias plantillas top de Europa, como es el caso del FC Barcelona. En las últimas horas se ha dado a conocer una potencial oferta por uno de los considerados capitanes intocables del equipo dirigido por Xavi Hernández.

Según la información proporcionada por Achraf Ben Ayad, periodista de Bein SportsTer Stegen ha recibido una oferta procedente de Arabia Saudí para la próxima temporada. La citada fuente no ha comentado el equipo en concreto, aunque lo más probable es que sea alguno de los que lideran la competición en términos económicos. Se trata de una situación que puede plantear ciertas dudas a la directiva de Joan Laporta, teniendo en cuenta las necesidades económicas del club azulgrana

Los jugadores del Barça, cabizbajos, tras empatar con el Granada

Los jugadores del Barça, cabizbajos, tras empatar con el Granada FCB

Hasta ahora, en Culemanía hemos informado acerca del peligro de extinción del actual grupo de capitanes, que podría sufrir un cambio radical en la 2024-25. Sergi Roberto finaliza contrato en verano y de momento hay dudas de una nueva oferta; Frenkie de Jong y Ronald Araujo han sido vinculado como potenciales traspasos al ser de los futbolistas con mejor cartel en la plantilla; y ahora aparece una presunta oferta de Arabia Saudí por el guardián de la portería del Barça.

Ter Stegen, uno de los líderes

La posible salida de Ter Stegen resulta un escenario complicado, sobre todo porque el año pasado la dirección deportiva llegó a un acuerdo para renovar su contrato hasta mediados de 2028 con el objetivo de reducir los gastos salariales del Barça. De cumplir la totalidad del acuerdo, el guardameta alemán podría terminar su ciclo con el elenco culé con 35 años, lo que le convertiría en uno de los jugadores con más partidos en la historia del club.

Por esa razón, su salida del FC Barcelona parece estar fuera de la mesa. Aunque nunca se debe descartar nada con los altos mandos de la entidad, especialmente por si no hay otra opción que traspasar a aquellos futbolistas importantes para tratar de inyectar capital en el próximo verano.