Gavi es sinónimo de esfuerzo e intensidad. El canterano del FC Barcelona trabaja a toda máquina para regresar en las mejores condiciones posibles a los terrenos de juego. En este sentido, el jugador ha ido compartiendo los avances de la recuperación de la lesión que sufrió el año pasado. En las últimas imágenes se ve al futbolista hacer una sesión de ejercicios en la playa en compañía de otro crack del equipo azulgrana.
A través de su cuenta de Instagram, el centrocampista compartió que estuvo en una de las playas de Barcelona realizando ejercicios de recuperación. En la publicación está Gavi con Yon Álvarez, el fisioterapeuta encargado de guiar su recuperación. Pero en otras imágenes también se ha visto al canterano entrenar junto a Marcos Alonso, otro de los jugadores del Barça que ha estado lejos de los terrenos de juego por una lumbalgia que sufrió a finales del año pasado y que le obligó a pasar por el quirófano.
La expectativa del polivalente jugador de 33 años es que pueda volver a estar disponible con el equipo de Xavi Hernández dentro de poco tiempo. El cuerpo técnico no ha querido asumir riesgos con el regreso de Marcos Alonso, aunque las informaciones indican que ha respondido de forma positiva a las sesiones de entrenamiento. El alta médica podría aparecer en lo que queda del mes de febrero o a comienzos de marzo.
Gavi avanza con fuerza
El caso de Gavi es muy diferente. En el FC Barcelona saben que la intención es que el centrocampista esté nuevamente en dinámica del primer equipo en la próxima temporada, recordando que tuvo que ser operado por una lesión en la rodilla derecha. Los avances en su recuperación están siendo positivos, debido a que el futbolista ya ha dejado atrás la etapa de usar las muletas y recientemente empezó a realizar ejercicios en el gimnasio de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
A pesar de no estar a disposición de Xavi Hernández, la joya de la Masía ha estado realmente activo apoyando a sus compañeros en los partidos que han disputado en los últimos meses. Su implicación con el Barça ha provocado que el barcelonismo esté impaciente por verle otra vez en las convocatorias, aunque todavía faltan varios meses para ese ansiado momento.