Hansi Flick es uno de los grandes nombres que va a animar el siguiente mercado de fichajes de verano. El entrenador, que se encuentra como agente libre, está a la espera de dar el salto a su siguiente proyecto. En este sentido, el FC Barcelona figura como una de sus opciones ideales para volver al primer escalón de la élite del fútbol mundial, aunque su futuro está empezando a generar una serie de informaciones que son cada vez más contradictorias.
Desde que Xavi Hernández decidió anunciar su desvinculación del Barça a final de temporada, el perfil de Flick ha ganado enteros como potencial candidato para ocupar su lugar en el banquillo azulgrana. Hay que recordar que Joan Laporta gusta mucho de la escuela alemana e incluso llegó a tantear al mencionado técnico para dirigir al primer equipo en el pasado. Pero en los recientes días han surgido informaciones de que el FC Barcelona no lo tiene entre sus prioridades.
Por una parte, los medios alemanes han señalado que el Barça estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Flick para la temporada 2024-25. Sin embargo, fuentes de la prensa española aseguran que el club presidido por Joan Laporta todavía no ha movido ficha por el entrenador alemán, además de que otros nombres estarían por encima en la consideración de los altos mandos culés.
Las otras opciones del Barça
La delicada realidad económica del FC Barcelona hace que la búsqueda del siguiente entrenador sea bastante limitada, por lo que no son muchas las opciones que van a sonar en los siguientes meses. Flick supone una oportunidad ideal de mercado al estar como agente libre, aunque la entidad catalana también considera la alternativa de Thomas Tuchel, que también quedará en libertad al conocerse su desvinculación con el Bayern Múnich una vez termine la temporada.
Tampoco hay que pasar por alto a Roberto De Zerbi. El italiano es un perfil que gusta mucho en el Barça, aunque su cláusula de rescisión de 10-15 millones representa un escollo complejo para la junta azulgrana. Diferentes alternativas que van apareciendo en la mesa de la dirección deportiva del FC Barcelona y que ya empiezan a calentar el casting para convertirse en el sucesor de Xavi Hernández en el banquillo.