La Liga parece un sueño imposible, pero el Barça no puede desconectarse. Tercer clasificado, aspira al segundo puesto que le permita jugar la próxima temporada la Supercopa. Mientras, el Atlético y el Athletic aprietan, y Xavi quiere salir bien del club. Como mínimo, con la clasificación para la próxima Champions. Y la primera reválida será esta tarde en el campo del Celta.

Balaídos es un campo complicado para el Barça. Y el Celta actual es un club con urgencias, que lucha por mantenerse. En Vigo, como en Barcelona, recuerdan con nostalgia el pasado, porque el presente es complicado.

Dos novedades

En Balaídos, Xavi cuenta con Vitor Roque y Oriol Romeu, ausentes en el último partido de Liga. El primero, por sanción. El segundo, por molestias físicas. Todo parece indicar que ambos serán suplentes. En cambio, el técnico del Barça podría contar otra vez con Araujo como titular.

El Barça, salvo sorpresa, jugaré en Vigo con Ter Stegen; Koundé, Araujo, Iñigo Martínez, Cancelo; Christensen, Frenkie de Jong, Gundogan; Yamal, Lewandowski y Pedri.

Ronald Araujo se impone en un tiro de esquina contra un jugador del Almería FCB

La clasificación

Tras haberse disputado 24 jornadas de Liga, el Barça es tercero con 51 puntos (15 victorias, seis empates y tres derrotas), mientras que el Celta es decimoséptimo, con 20 puntos. Tiene tres puntos más que el Cádiz, que ocupa ya plaza de descenso.

Noticias relacionadas