El Atlético de Madrid se prepara para un verano con algunos cambios en el equipo del Cholo Simeone. En defensa, habrá altas y bajas. El club que preside Enrique Cerezo ha contactado con varios jugadores y uno que gusta mucho juega en el Barça y acaba contrato el próximo 30 de junio.
Simeone tiene en el punto de mira a Marcos Alonso, futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid. Su padre, el fallecido Marcos, jugó en el equipo rojiblanco antes de fichar por el Barça y ahora la historia puede repetirse. Pero al revés.
Jugador polivalente
Marcos Alonso, de 32 años, fichó por el Barça hace un año y medio. La pasada temporada fue más suplente que titular, pero fue un jugador muy valorado por Xavi por su polivalencia. Jugó como lateral izquierdo y como central, con un rendimiento correcto.
La actual temporada, sin embargo, está siendo una pesadilla para Marcos Alonso, de baja actualmente tras ser operado de unos problemas lumbares. El futbolista solo ha participado en siete partidos, cuatro de Liga y tres de Champions, y no renovará su contrato con el Barça.
El regreso de Valle
Marcos Alonso cobra unos nueve millones de euros brutos por temporada, una cifra muy alta para un jugador suplente en el Barça actual. Su recambio, probablemente, será Álex Valle, cedido al Levante. Valle tiene muchos números para ser el relevo de Alejandro Balde.
El Atlético, por su parte, asume que Witsel y Hermoso no seguirán en el club y la opción de fichar a Marcos Alonso seduce a Simeone. El club rojiblanco, no obstante, intentará rebajar su ficha.
Reencuentro con Azpilicueta
En Madrid, Marcos Alonso podría reencontrarse con César Azpilicueta, con quien coincidió en el Chelsea. De momento, Cerezo trabaja discretamente en dicha operación, consciente de que el Barça no está por la labor de retener al futbolista.