Hace unas pocas horas se dio a conocer a través de RAC1 que la Liga habría llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la inscripción de Gavi. En este sentido, la citada fuente ha asegurado que "ambas partes han renunciado al contencioso judicial que mantenían" con relación al canterano azulgrana. Sin embargo, la patronal del fútbol español ha señalado de forma contundente que no existen novedades en el caso del joven futbolista.
Fuentes consultadas de la Liga por Culemanía aseguraron que "Gavi está inscrito a todos los efectos por orden judicial", por lo que el panorama sigue prácticamente igual para el centrocampista del Barça. Del mismo modo, añadieron que el organismo presidido por Javier Tebas "está trabajando en los informes pertinentes que sustentan su posición para cuando se fijen los siguientes señalamientos judiciales".
Por lo tanto, el FC Barcelona todavía tiene pendiente la inscripción del contrato que acordaron con Gavi en septiembre de 2022, el cual mantiene vinculado al jugador hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Hay que recordar que el canterano culé se encuentra fuera de acción por una lesión que sufrió en un partido de la selección española y que la mantendrá lejos de los terrenos de juego en lo que queda de temporada.
El Barça necesita ingresar dinero
Además de la inscripción de Gavi, el Barça también tiene que hacer lo mismo con los contratos de Alejandro Balde, Iñigo Martínez --segundo año-- y Vitor Roque, que pudo ser registrado a partir de la mencionada lesión del centrocampista. El panorama no es del todo favorable para el club presidido por Joan Laporta, debido a que necesitan una inyección de capital en el mercado de verano. De lo contrario, el objetivo de las inscripciones será prácticamente imposible.