Deco habló con Xavi en privado tras el Barça-Granada
El director de fútbol y el técnico tuvieron una conversación sobre las quejas del ejecutivo portugués al actual modelo de juego
13 febrero, 2024 10:54Noticias relacionadas
Xavi Hernández asegura que tiene muy buena relación con Deco y Deco no se pronuncia en sentido contrario. La realidad, sin embargo, no es tan idílica. El técnico del Barça no se fía del director deportivo. Ambos han chocado en más de una ocasión y tuvieron que reunirse tras hacerse públicas unas declaraciones de Deco en Portugal en las que aseguraba que el actual modelo del Barça estaba caducado.
A Xavi le sentaron muy mal las palabras de Deco. O sus presuntas palabras, recogidas en una entrevista concedida a la revista Nascer do Sol. Fueron publicadas el viernes, pero no se conocieron hasta el domingo. Y, en esos dos días, el ejecutivo brasileño no dijo nada. Solo reaccionó, en privado, tras conocerse en el vestuario del Barça.
Las declaraciones
Deco, según Catalunya Ràdio, llamó a algunos medios asegurando que sus palabras se habían tergiversado. También se disculpó con Xavi, a quien le explicó que todo había sido un malentendido. Que se había cambiado el sentido de sus declaraciones.
Xavi agradeció las palabras de Deco, pero parece que no se creyó su versión. Sorprende que Edu Polo, asesor del técnico en su relación con los medios de comunicación, y Sergi Nogueras, del departamento de comunicación del Barça, no le informaran antes de las declaraciones del director deportivo.
El nombramiento de Deco
El nombramiento de Deco como nuevo director deportivo no gustó demasiado a Xavi, quien siempre tuvo muy buena sintonía con Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Con el ejecutivo brasileño tuvo sus diferencias cuando ambos eran futbolistas del Barça.
Deco, por ejemplo, no olvida que Xavi y Puyol mediaron ante Pep Guardiola en 2008 para evitar que el Barça despidiera a Eto'o, pero no hizo lo mismo con él y Ronaldinho.
La convocatoria de Amberes
Y Xavi no olvida que Deco le echó a pies de los caballos después de que Laporta le obligara a cambiar la convocatoria del Barça en el último partido de la Champions, contra el Amberes. Presidente y técnico pactaron que la decisión había sido consensuada, pero el director de deportes responsabilizó solo a Xavi del cambio.