Las dudas con respecto al proyecto deportivo del FC Barcelona crecen con el pasar de las semanas. Entre los resultados y el irregular juego de los dirigidos por Xavi, ahora se ha dado a conocer que la dirección deportiva presidida por Deco estaría tanteando la opción de pagar una millonada por un jugador del Almería. En este sentido, ese perfil en concreto sería para tratar de cubrir el puesto de mediocentro, una de las posiciones que más dolores de cabeza ha generado al entrenador egarense.
Las últimas informaciones apuntan a que el Barça estaría detrás del fichaje de Dion Lopy, centrocampista de la UD Almería. El club azulgrana considera al futbolista de origen senegalés como una opción para reforzar el puesto de pivote en el siguiente mercado de verano. El problema que radica en toda la operación es que la entidad andaluza ha tasado en 40 millones de euros al mencionado jugador.
El Almería, que está cerca de firmar su descenso a Segunda División, sabe que debe empezar a mirar al mercado de verano para hacer caja con sus futbolistas más valorados de la plantilla, como es el caso de Dion Lopy. Según la información de Mundo Deportivo, el mediocentro ya ha recibido el interés de algunos clubes de la Bundesliga, por lo que se espera que en la siguiente ventana de traspasos exista una subasta que podría acercase a los 40 kilos, los cuales corresponden a su cláusula de rescisión.
La desesperación del Barça
El FC Barcelona está desesperado por la búsqueda de un nuevo mediocentro. El fichaje de Oriol Romeu no ha funcionado en ningún sentido, por lo que Deco se encuentra en la incesante búsqueda de un jugador que pueda responder a la exigencia. Sin embargo, el factor financiero es algo que no puede obviar el club liderado por Joan Laporta, sobre todo porque ya no hay margen de error en cuanto a la elección de las siguientes incorporaciones.
En este sentido, el mandatario del Barça quiere dar con la tecla en el siguiente mercado de verano en cuanto a los fichajes que deben mejorar a la plantilla y también con la selección del próximo entrenador. De lo contrario, la afición azulgrana no tendrá tanta paciencia con respecto a los que ocupan el palco del estadio.