El Barça se desangra. Jornada tras jornada. "Las cosas se nos ponen muy difíciles. Los errores defensivos nos están matando", manifestó Xavi Hernández tras el empate de su equipo contra el Granada. Las estadísticas le dan la razón al técnico de Terrassa.
En 24 jornadas de Liga, el Barça ya ha recibido 33 goles, 13 más que en los 38 partidos de la pasada temporada. Entonces, el Barça marcó 70 goles y recibió 20, un meritorio más 50. En el curso actual, el equipo suma 50 goles, pero el problema está en la retaguardia. Y en la falta de intensidad de todo el equipo.
Las quejas de Xavi
"Hemos tenido muchos momentos para marcar el 2-0 que hubiera cambiado el partido. A partir de entonces hemos cometido errores que no nos podemos permitir, regalando goles en defensa. Debemos mejorar porque el segundo gol no me lo explico", añadió Xavi el domingo por la noche. El regreso de Ter Stegen a la portería no fue la solución que esperaba el técnico y los culés.
El equipo de Xavi ha recibido los mismos goles que el Cádiz, antepenúltimo clasificado de la Liga. Y, por ejemplo, 18 más que el Real Madrid y 12 más que el Athletic de Ernesto Valverde, criticado por algunos sectores del barcelonismo e idolatrado en San Mamés.
El objetivo de mínimos
Hace un año, el Barça ganó la Liga con autoridad. Acabó el curso con 88 puntos, 10 más que el Real Madrid. En el ejercicio actual, el equipo de Xavi está a 10 puntos del eterno rival. Y a cinco del Girona.
El objetivo de mínimos del Barça en la Liga es la segunda plaza. Un puesto que, al menos, da acceso a la Supercopa de España. En la Champions, el equipo de Xavi se enfrentará al Nápoles en los octavos de final. Pocos, casi nadie, cree que el Barcelona pueda proclamarse este año campeón de Europa.