El FC Barcelona necesita, como mínimo, una gran venta antes del 30 de junio para acercarse a los números presupuestados a principio de temporada. El Barça anotó acabar el ejercicio 2023-24 sin pérdidas, con ocho millones de euros de beneficio. El futbolista que puede ayudar a cuadrar las cuentas, porque tienen un gran mercado en Europa, es Ronald Araujo. Pero hay un nombre que puede frenar su salida: Edoardo Crnjar, su representante.
El agente es el fundador de la empresa de representación Excellence Sport y comparte un vínculo entre el central uruguayo y uno de los candidatos al banquillo más aceptados por los cruyffistas, Roberto de Zerbi. Crnjar es el encargado de velar por los intereses de sus dos clientes, que pasarían a estar juntos en el Barça. Lo normal es que si finalmente De Zerbi se hace cargo del banquillo azulgrana, pida que se frene a toda costa la venta de Araujo.
Edoardo Crnjar ya sabe lo que es tener a un entrenador en el Barça. Y la experiencia no fue nada positiva. Hablamos de Quique Setién, que sufrió la peor humillación del Barça en Champions, un 2-8 a manos de otro posible candidato al banquillo culé, Hansi Flick.
Hay agentes que prefieren tener a sus futbolistas en la misma entidad. El ejemplo más claro es el del superagente Jorge Mendes, de la agencia Gestifute. En el Barça ya ha colocado a Joao Félix y Joao Cancelo. Además, tiene como clientes a Lamine Yamal y Alejandro Balde. Vinculados al club, Ansu Fati cedido en el Brighton. También intentó traer a Ruben Neves. No al mismo nivel, pero Edoardo Crnjar pasaría a tener más poder dentro del Barça. Junto a Ronald Araujo y el mismo De Zerbi, en el Barça B contaría con Trilli y Moha Moukhliss.
La otra posible venta
Ronald Araujo es el otro jugador que podría dejar una cantidad notable en las arcas del Barça. Su nombre ha sonado mucho en las últimas semanas porque el Bayern de Múnich quiere hacerse con sus servicios. Según las informaciones que han salido sobre este posible traspaso, la oferta del club bávaro es de unos 100 millones de euros.
La venta alternativa a Araujo es la de Frenkie De Jong. En el centrocampista holandés ha puesto su mira el Manchester United. Cada verano se rumorea con la salida del jugador destino Inglaterra, pero especialmente a los red devils desde que Eric Ten Hag se hizo cargo del equipo. Aún con contrato en vigor, Frenkie se ha resistido a marchar, pero su nombre volverá a salir de cara a cumplir con los números presupuestados por el Barça.
Ronald Araujo siempre ha dejado claro su amor por los colores y el deseo de triunfar en el Barça. La llegada de De Zerbi cerraría todas las posibilidades de un traspaso a otro equipo. Eso sí, es necesario recalcar que, hasta ahora, el presidente, Joan Laporta, se decanta por los entrenadores de la escuela alemana, como Hansi Flick.