El FC Barcelona tiene el límite salarial excedido. El coste de la plantilla de fútbol es de 404 millones de euros en el curso actual, una cifra que deberá rebajar en verano si no llegan nuevos ingresos. El club prepara, como mínimo, una venta sonada y uno de los futbolistas con mejor cartel es Ronald Araujo, el defensa más carismático del equipo azulgrana.
El 26 de abril de 2002, el Barça comunicó que había renovado el contrato de Araujo hasta el 30 de junio de 2026. Unos meses antes, el club había mejorado y prolongado los contratos de Ansu Fati y Pedri.
La renovación
El Barça informó de que la cláusula de rescisión de Araujo pasaba a 1.000 millones de euros. El club, en cambio, no desveló la ficha que tendría el defensa internacional.
Araujo fichó por el Barça en agosto de 2018, tras abonar 4,7 millones de euros al Boston River. Tras dar el salto al primer equipo, con Ronald Koeman de entrenador, el defensa uruguayo se convirtió en una pieza básica en el Barça, que renovó su contrato ante el interés de otros equipos por ficharlo.
El salario de Araujo
Joan Laporta, actual presidente, y Mateu Alemany, exdirector deportivo, negociaron con Araujo una mejora salarial hace dos años. Hubo momentos complicados, pero el futbolista antepuso su deseo de jugar en el Barça a otras ofertas económicamente superiores.
Araujo dio luz verde a la última oferta del Barça, que le garantizaba un contrato anual que oscila entre los ocho y los nueve millones de euros.
Titular con Koeman y, sobre todo, con Xavi, Araujo es el actual líder de la defensa del Barça. Su rendimiento durante la pasada temporada fue muy alto. En la actual, en cambio, sus prestaciones han bajado. No obstante, el futbolista uruguayo ha participado en 25 partidos y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros.
La oferta del Bayern
El Barça, de nuevo, se plantea otra mejora salarial de Araujo, tras rechazar una propuesta de 80 millones de euros del Bayern de Múnich en el mercado de invierno.
El campeón de la Bundesliga prioriza el fichaje de Araujo para reforzar su defensa. El Bayern quiere que se convierta en el nuevo líder de la defensa y algunas informaciones aseguran que podría ofrecer hasta 100 millones de euros por el futbolista uruguayo en verano.